Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 formas para eliminar la caspa del cuero cabelludo

La pitiriasis, como también se le llama a la caspa, no afecta nuestra salud pero si puede generar molestias, sobre todo si se desprende en grandes cantidades, por eso, te presentamos algunos ingredientes que pueden ayudarte a sacar de tu vida esos residuos blancos de tu cabellera, reseñó Táchira Noticias.

En principio la caspa se produce por una descamación de la dermis del cuero cabelludo. Es usual que aparezca cuando se reduce el proceso de renovación celular; esto como consecuencia de la existencia de piel muerta en esa zona.

Por consiguiente, mientras más células muertas, más se caspa se produce.

Ingredientes que pueden eliminar la caspa

Lo ideal para tratar casos como la pitiriasis es preferible el uso de productos naturales y orgánicos. Estos te ayudarán a balancear el pH, así como también aminora el crecimiento de hongos en la cabeza.

No obstante, si el caso es muy extremo, se recomienda visitar a un dermatólogo.

1. Aspirina

Este medicamento es un gran aliado contra los hongos que causan la caspa. Su alto contenido en ácido salicílico limpia en profundidad el cuero cabelludo al tiempo que frena este problema.

Para elaborar este remedio y acabar con la caspa y el picor del cuero cabelludo, tritura dos pastillas de aspirina y mézclalas con dos cucharadas de tu champú habitual. Lava el cabello con la mezcla masajeando muy bien y déjalo actuar durante cinco minutos. Por último, enjuaga con abundante agua fría y repite el procedimiento en cada lavado hasta solucionar el problema.

2. Aceite de coco

El aceite de coco restaura el cuero cabelludo, reduce la presencia de caspa y bacterias y alivia los picores en la zona. Su aplicación además hidrata las raíces capilares, promueve el crecimiento y reduce las células muertas.

Para beneficiarte de este remedio, extrae el jugo de medio limón y mézclalo con tres cucharadas de aceite de coco. A continuación, realiza un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga el pelo como de costumbre y sécalo al aire, repitiendo el tratamiento hasta tres veces por semana para unos óptimos resultados.

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal para combatir los hongos y las bacterias por su alto contenido en ácido acético. Además, su aplicación reduce el picor del cuero cabelludo y limpia los folículos pilosos para favorecer el crecimiento saludable del cabello.

Para ello, diluye ¼ de taza de vinagre blanco en media taza de agua y usa la mezcla para enjuagar tu pelo. Déjalo secar para que el olor se vaya atenuando y úsalo hasta tres veces por semana.

4. Aloe vera

El gel de aloe vera o sábila tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que reducen la presencia de hongos de forma significativa. Además, hidrata el cabello y elimina las células muertas.

De hecho, es uno de los compuestos activos de multitud de productos capilares porque no solo mitiga la caspa, sino que también hidrata, repara y elimina el picor del cuero cabelludo. Es tan sencillo como extraer dos cucharadas de gel de aloe vera, frotarlo por toda la cabeza con un suave masaje y dejarlo actuar 20 minutos. A continuación, enjuaga con agua y un champú suave y repite todos los días o un par de veces a la semana.

5. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para cuidar la salud de tu cabello. Entre ellos, elimina los hongos que producen la caspa y limpia en profundidad el cuero cabelludo para contribuir a la regeneración capilar.

Tan solo tienes que preparar una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas de agua. Humedece el cabello y aplica esta combinación con suaves masajes circulares. Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con agua fría. Utilízalo dos o tres veces a la semana para eliminar la caspa y también puedes añadir una cucharada de bicarbonato a tu champú.

No utilices más de uno de los ingredientes que te mostramos a la vez para eliminar la caspa, ya que si mezclas varios podríamos empeorar la situación. Además, el champú anticaspa te ayudará a reducir el picor del cuero cabelludo al tiempo que elimina la caspa.

Fuente: Táchira Noticias citando a El Español.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
yrians
yrians
1 mes hace

excelente, gracias

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x