6 infalibles señales para detectar si estás saliendo con una persona mentirosa

Foto relacionada

El portal Homosensual informa que puede que estés saliendo con una persona mentirosa y tú ni en cuenta. Aquí te decimos cuáles son algunas de las señales más obvias de que tu date es Pinocho.

En este post te vamos a decir cuáles son las señales más obvias e infalibles de que estás saliendo con una persona mentirosa. Solo para que tomes nota y no hagas caso omiso a estos focos rojos, especialmente cuando apenas estás empezando a conocer a alguien.

Todos hemos llegado a decir alguna mentirilla, ¿cierto? Pero el problema de decir muchas mentiras todo el tiempo es que corremos el peligro de convertirnos en personas mentirosas.

Quizá tú no lo seas. Pero… ¿qué pasa si estás saliendo con una persona mentirosa? Aquí están algunas de las señales más claras que te pueden ayudar a definir si te estás involucrando con un ligue.

Ya has detectado varias mentiras

Ok, cachar dos que tres mentiritas no es suficiente como para tachar a alguien de una persona mentirosa. Pero si has llegado a detectar que casi todas las veces que ves a tu cita dice alguna mentira o varias cosas falsas, entonces definitivamente tienes que prestar más atención a esos focos rojos.

Si la mayoría de sus historias simplemente no cuadran o constantemente se contradice y cambia de versión, ten cuidado. Quizá estás saliendo con una persona mentirosa.

Parecería que se cree sus propias mentiras

A menudo, cuando alguien miente de manera compulsiva, ni siquiera se dan cuenta de que lo está haciendo. Pueden creer honestamente que todo lo que sale de su boca es la verdad. Incluso si tú estuviste ahí y sabes perfectamente que la historia que están contando no sucedió precisamente así.

Entonces, si has llegado a notar que tu cita a cada rato les cuenta a los demás una historia que, por más que le digas que no sucedió así, sigue creyendo que sí, ¡cuidado! Es una de las señales más alarmantes para identificar que saliendo con una persona mentirosa.

También puede aplicarte el gaslighting, haciéndote creer que dijo algo cuando no o, de igual manera, que no dijo algo que claramente recuerdas que salió de su boca.

Miente sobre cosas que no tienen sentido

Otra de las señales más obvias que indican que probablemente estás saliendo con una persona mentirosa es que constantemente recurre a decir falsedades sobre cosas sin sentido. Es decir, llega a mentir hasta con los detalles más triviales y sin importancia. O también si todo el tiempo intenta dar explicaciones (que no le pediste) o se excusa sobre cosas irrelevantes.

Se enoja cuando le confrontas 

Una de las señales más claras de que estás saliendo con una persona mentirosa es que, inevitablemente, cuando le confrontas… se enoja o automáticamente se pone a la defensiva. Recuerda que «el que nada debe, nada teme». Si cuestionas a una persona mentirosa es muy probable que no reaccione de manera positiva. Es más, quizá hasta se le salga el monstruo interno cuando pongas en duda cualquier cosa que esté diciendo o haya dicho.

Si tu ligue reacciona de manera agresiva o te ataca de regreso cuando le haces ver que cachaste una de sus mentiras, ten cuidado. Esta es una de las señales más obvias para detectar que estás saliendo con una persona mentirosa.

Mentiras
Señales de que estás saliendo con una persona mentirosa: se enoja cuando le cuestionas o confrontas / Foto: Adobe Stock

Asume que tú también mientes

Ya sabes lo que dicen: el león cree que todos son de su condición. Y las personas mentirosas no son la excepción. Es muy probable que si tu cita es bien mentirosa también mostrará cierto grado de paranoia e intentará cacharte diciendo falsedades. Si a alguien le cuesta trabajo creerte y constantemente tienes que convencerle de que lo que dices es verdad, tal vez es porque está acostumbrado a su propia deshonestidad.

Ya no sabes si creerle o no: la #1 de las señales de que estás saliendo con una persona mentirosa

Después de un rato, lo más seguro es que tu cerebro empiece a identificar todas las señales de su deshonestidad. Existen límites y, después de un rato de salir, sin duda comenzarás a reconocer todas —o la mayoría de— sus mentirotas. Entonces, pondrás en duda todo lo que dice. Puede que incluso empieces a no confiar en esta persona, pues ya no sabes si lo que dice es verídico o uno más de sus múltiples inventos.

señales de que sales con una persona mentirosa
No lo sé, Rick… / Foto: Pinterest

Las mentiras destruyen cualquier relación de pareja. Por ello es importante identificar desde un inicio si nos estamos relacionando con una persona mentirosa. Si después de leer las señales de este post llegaste a la conclusión de que estás saliendo con alguien que constantemente miente, quizá todavía estás a tiempo de evaluar si ese es el tipo de ligue con el que te conviene estar.

Si has detectado varias de estas señales, pues es muy probable que estés saliendo con una persona mentirosa.

Fuente: Homosensual