A ponerse en forma con esta sencilla rutina casera de ejercicios

¿Cuánto tiempo llevas dándole larga a hacer ejercicios? Te solucionamos ese problema. Con estos sencillos ejercicios, no necesariamente deberás ir al gimnasio para estar en forma.

Saltar: Coloca tus pies en paralelo, dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba estirando los brazos hacia arriba. 15 repeticiones con lapsos de 15 segundos entre cada serie.

Sentadilla. Es un trabajo menos fuerte, pero que necesitarás de fuerza en las piernas. Dobla las rodillas en un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el piso. Es importante tener la espalda derecha. 10 repeticiones por serie.

Flexiones. Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Extiende los brazos y dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a cinco centímetros del suelo. Si es muy difícil, puedes descansar con tus rodillas en el suelo. 12 repeticiones.

Tríceps. Coloca tus manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Dobla los codos para bajar el cuerpo y extiende los brazos. 12 repeticiones.

Bíceps. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo sosteniendo un objeto de peso. Haz esto 20 veces en cada brazo.

Hombros. Con el mismo objeto y el brazo extendido llévalo hacia adelante hasta llegar por encima de tu cabeza. 12 repeticiones.

Abdominales. Para realizar esta rutina, haz que la parte baja de la espalda entre en contacto con el suelo, manteniendo las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas. Posteriormente, impulsa tus hombros hacia arriba por siete centímetros. Baja y repites nuevamente el movimiento por unas 15 veces. Importante: no hagas presión sobre el cuello ni lo dobles ya que correrás riesgo de hacerte alguna lesión.

Censo automotor "acaba con la paciencia" de los tachirenses

Fiscal general de Panamá renuncia tras filtración de mensajes con expresidente