Actividades físicas pueden prevenir enfermedades cardíacas en niños

Los niños más activos físicamente y que se mantienen más en forma tienen una mejor regulación cardiaca que los que son menos activos.

Un estudio realizado por la Universidad Oriental de Finlandia destacó la importancia de la actividad deportiva en los niños para evitar problemas cardiovasculares en el futuro.

Según el estudio, la actividad física está relacionada con la prevención del desarrollo de enfermedades del corazón, así como mejoras en el sistema nervioso cardíaco, reseñó Europa Press.

Los investigadores del estudio encontraron que un mayor tiempo de sedentarismo y unos niveles más bajos de actividad física y aeróbica se asociaban a un funcionamiento del sistema nervioso cardíaco más pobre a nivel de autonomía en los niños.

También observaron que unos niveles particularmente altos de actividad física activa tenían una fuerte relación con una mejor actividad autónoma del sistema nervioso cardíaco.

Una actividad física menos intensa y un mayor sedentarismo en las niñas eran las razones más intensas de una función del sistema nervioso cardíaco más pobre. Estas asociaciones eran independientes de otros factores de riesgo cardiometabólicos.

VENEZOLANOS

Encuesta reveló que el 58% de los estudiantes camina hasta sus escuelas

¡Fiebre venezolana! presidente del Miss Grand International pasea por Caracas

¡Fiebre venezolana! presidente del Miss Grand International pasea por Caracas