¿Activo? El ejercicio podría mejorar la memoria y el aprendizaje

Un estudio reveló que realizar ejercicios aeróbicos podrían estimular la formación de neuronas en el hipocampo, favoreciendo la memoria y el aprendizaje.

El doctor David Ezpeleta, portavoz del Grupo de Estudio de Humanidades de la Sociedad Española de Neurología (SEN), explicó que esto se debe a que la actividad física ayuda a estimular la neurogénesis, responsable de estas funciones.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la inactividad produce el 6 por ciento de las muertes mundiales y además supone un factor de riesgo.

Los expertos han recomendado realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada a personas mayores de 18 años y 60 minutos a los menores de 17, reseñó DPA.

El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de patologías neurodegenerativas y para las enfermedades cerebrovasculares. Asimismo, afecta a la calidad del sueño y al rendimiento.

Por su parte, el deporte favorece la vascularización cerebral, la motivación y ayuda a vencer la pereza, explicó el experto.

El Fritanga arribó a Colombia arrestado por narcotráfico (Video con los ganchos)

¡Nada raro! Servicio eléctrico en Caracas presenta fallas este 26Ago