¡ADVERTENCIA! Twitter Notificará Desinformación Sobre Coronavirus

La compañía lucha constantemente para evitar que ciertos mensajes generen pánico generalizado o algún daño en los usuarios, incluyendo lo relacionado a teorías de conspiración de la OMS o países como China.

Desinformación

La plataforma del pajarito continúa combatiendo la desinformación por el coronavirus, en esta oportunidad con notificaciones de información engañosa. Dos meses atrás prohibieron los tuits que negaban o impedían el distanciamiento social, pero actualmente son otras medidas.

"Proporcionaremos a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos Tweets cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados", indicó la compañía en su blog.

Notificaciones en más de 40 idiomas

Ya se comenzaron a aplicar estas medidas, que en la actualidad están en 40 idiomas a nivel internacional. Incluso los tuits previos a esta actualización de las políticas de Twitter, también presentarán las notificaciones de desinformación.

"Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los Tweets publicados con anterioridad a hoy. es un paso más en nuestra política de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre COVID-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales".

La compañía lucha constantemente para evitar que ciertos mensajes generen pánico generalizado o algún daño en los usuarios, incluyendo lo relacionado a teorías de conspiración de la OMS o países como China, donde comenzó la pandemia del COVID-19.

El jefe de integridad de Twitter, Yoel Roth, respondió a una pregunta que le hizo el periodista de CNN, Donnie O'Sulivan, sobre si la medida también sería aplicada a los tuits publicados por mandatarios o líderes políticos. Y la respuesta fue afirmativa, incluso para el presidente de los Estados Unidos.

La compañía implementaría sistemas internos de monitoreo para determinar si alguno de los mensajes infringe en sus políticas.

¡El COLMO! "Todo se nos ha dañado": solo tres horas de electricidad tienen en sectores de Mérida

¡DIVINO! Canelones Rellenos de Atún: una Receta Ideal

¡DIVINO! Canelones Rellenos de Atún: una Receta Ideal