Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Agua frita? La peligrosa tendencia culinaria del momento

Esta tendencia potencialmente peligrosa e insípida está ganando popularidad otra vez.

Uno esperaría que el agua frita en realidad fuera agua hervida o al menos un platillo fácil de hacer. Pero no. Se hace con compuesto químico llamado alginato de calcio: una sustancia similar a la gelatina hecha de productos químicos como cloruro de calcio acuoso y alginato de sodio acuoso, que esencialmente une el agua a una membrana líquida.

El agua frita llegó por primera vez a internet en 2016 gracias al YouTuber, chef y aficionado a la comida frita Jonathan Marcus. En su video, vemos a Marcus cubrir el agua con harina, pan molido y huevos (aunque este último es opcional si eres vegano), y freír 12 bolas de agua en aceite de maní para un evento llamado The San Francisco Stupid Sh ** Nobody Needs And Terrible Ideas Hackathon.

Cinco años después, en un mundo completamente cambiado, los youtubers están retomando lo que Marcus empezó.

Freír agua no solo es una actividad poco convencional, también es potencialmente peligrosa. Dado que el agua y el aceite no se mezclan, una pequeña fuga en la bola puede hacer que salte aceite caliente por todas partes.

"En primer lugar, es increíble que puedas convertir el agua en un platillo comestible", comentó James Orgill, ingeniero químico y youtuber que dirige el canal The Action Labs. "Parece ridículo decirlo, incluso imposible". Entonces, en algún momento de enero, decidió freír agua y lo logró al primer intento.

Para Orgill, freír agua era una forma de descomponer los productos químicos para su audiencia, que a menudo espera los experimentos para explicar teorías científicas. "Lo hicieron en muchos canales de cocina, pero nadie habló sobre la química detrás de estos polímeros comestibles, para los que se usa el alginato de sodio", dijo.

Sus experimentos incluyen de todo, por lo que el agua frita fue un intento de encontrar un equilibrio entre hacer contenido viral y dar clases de ciencia. “No tiene sabor, solo se siente un poco salado y viscoso".

Si bien su intento de freír agua fue una forma de sorprender a la audiencia, admitió que aprendió muchas cosas. "Muchas cocinas asiáticas usan agar, por lo que intentar hacer agua frita es como aprender sobre su comida y su cultura”.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x