AI Portraits: La nueva app que convierte tus selfies en obras de arte

Foto cortesía.

La nueva aplicación del momento se llama AI Portraits. Esta app convierte los selfies en retratos similares a los que habrían creado pintores famosos.

La app está desarrollada por el IBM Watson AI Lab del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts). Esto le 'garantiza' a los usuarios que su privacidad está segura, lo que es muy importante después de la polémica de FaceApp.

El algoritmo de la aplicación está cargado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Picasso o Tiziano. Además, el resultado es sumamente atractivo y realista.

Cabe destacar que Ai Portraits no tiene aplicación para móviles. Para hacer de tus fotos obras de arte, debes ingresar a  AIportraits.com.

Según publicó Xakata, los cinco expertos detrás de la creación de AI Portraits son: Mauro Martino, Luca Stornauiolo, Emanuele Del Sozzo, Owen Cornec y Liza Gazeeva.

Política de privacidad

Hay que recordar que el sitio es un experimento universitario y su política es bastante más sencilla. Las fotos que subas al sitio serán ingresadas al servidor solo para generar el retrato y "no serán utilizadas para ningún otro propósito", y "se eliminarán de inmediato", según las indicaciones de la web.