Alexis Ohanian Renuncia a Reddit y Pide que lo Sustituya una Persona de Color

La decisión, estuvo provocada por el repudio que le tiene a la brutalidad policial que existe en los Estados Unidos

El empresario, inversor, y cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, ha dado mucho de qué hablar en las plataformas sociales, luego que anunciara su dimisión al cargo que ocupaba dentro de la junta directiva de la compañía desde hace 15 años, e instara a reemplazar su puesto con una persona de color.

Según lo que reseña CNET, todo se debe a las manifestaciones de la comunidad afroamericana, la cual ha salido a las calles a exigir la reivindicación de sus derechos tras la muerte de George Floyd, en manos de un funcionario de un cuerpo de seguridad de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

Aunque, existe una causa mucho mayor, que lo llevó a proceder de esta manera, y  es que no sabría cómo responderle a su hija, Alexis Olympia Ohanian, si ella en algún momento le preguntará ¿tú qué hiciste?

Básicamente, porque ella y su esposa, Serena Williams, son parte de la comunidad afroamericana y él debe velar por ellas. “Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país” apunta Alexis Ohanian en su perfil de Twitter.

Asimismo, indicó en un comunicado oficial que estará donando un millón de dólares para respaldar a la comunidad negra. El cual irá destinado a instituciones y organizaciones que se encarguen de contribuir con la calidad de vida de este grupo de personas, y sus derechos. 

Una solicitud atendida

El  CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman, decidió atender el llamado de, Alexis Ohanian, de que su puesto lo ocupará una persona de la comunidad afroamericana.  Así lo indicó públicamente en un pronunciamiento que hizo, en el cual también dilucidó que dentro de la plataforma estarán implementando un cambio en sus políticas de contenido, para evitar que se cometan perjuicios.

“Tenemos que asegurarnos de estar a la altura de nuestros valores en nuestros productos y políticas” aseveró Steve Huffman.

Motivo por el cual estarán incorporando una declaración sobre el odio, que frene cualquier tipo de conducta que no vaya en consonancia con lo que ellos profesan dentro de su cultura organizacional.

Polémica decisión del TSJ será uno de los puntos del día en la AN

¡REACCIONES! - Condenan intención del TSJ del régimen de quitarle designación del CNE a la AN

Rocío Sann Miguel: Directv en Venezuela será dirigida por un militar

¡ATENCIÓN! – Carlos Villamizar, directivo de Directv, se puso a la orden del Sebin