Amor salvaje en tiempo de pandemia: Pandas se aparearon en Hong Kong

pandas
EFE/EPA/OCEAN PARK HANDOUT HONG KONG

Luego de 10 años sin aparearse, una pareja de osos panda en un zoológico en Hong Kong pudieron tener un momento de intimidad reproductiva. El hecho fue registrado por los empleados del zoológico.

Ying Yang y Le Le de 14 años de edad se aparearon el lunes 6 de abril de 2020 aproximadamente a las tres de la mañana. El zoológico de Ocean Park se encuentra cerrado al público por la pandemia del coronavirus. Así lo señalo la agencia EFE.

Michael Boos es el director ejecutivo del zoológico Ocean Park, e informó a los medios de comunicación que la posibilidad de un embarazo usando el apareamiento natural es mucho más efectivo, que usando inseminación artificial.

EFE/EPA/OCEAN PARK HANDOUT HONG KONG

Los osos panda Ying Yang y Le Le llegaron juntos a Ocean Park en 2007, y luego de muchos intentos por parte del personal del zoológico, en todos esos años mostraron poco interés en mantener relaciones sexuales.  Se sospecha que era por la constante observación de los visitantes.

Expertos afirman que el proceso de reproducción de los osos pandas es difícil, y se complica todavía más cuando se encuentran bajo cautiverio.

«El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que a través de la inseminación artificial», aseguró el director ejecutivo de conservación zoológica de Ocean Park, Michael Boos.

Escasez de gasolina hace estragos en producción agroalimentaria en Mérida (Video y queja)

Daniel Dhers: "tengamos fe, vamos a salir de esto más fuertes que antes”