¿Amor y negocios? Los pros y contras de trabajar con tu pareja

¿Amor y negocios? Los pros y contras de trabajar con tu pareja

Emprender un nuevo negocio con tu pareja puede resultar muy beneficioso para ambos, en especial si ya saben que su relación tiene un futuro a largo plazo. Pero la realidad es que al involucrar un ámbito laboral pueden existir varios pros y contras.

Antes de decidir crear un negocio junto a tu pareja, es importante que se comuniquen bien y dejen en claro cuáles son sus ideas y expectativas dentro del negocio para que no afecten su relación. Con información de Entrepreneur.

Pros

Confianza

Al trabajar con tu pareja no debería haber mucho problema al momento de tenerle confianza puesto que también estará actuando como tu socio.

Para compartir un negocio es imprescindible tener confianza en el socio y, cuando menos en teoría, tu pareja es una de las personas en las que más te puedes apoyar.

Empatía

Se ve un gran apoyo mutuo, en especial al momento de compartir sus ideas, lo cual permite superar con facilidad los obstáculos que van surgiendo con el negocio.

Ahorro de tiempo y energía

Revisar las características de cada persona que podría ser un potencial socio puede resultar totalmente agotador, por lo que ya tener a alguien perfectamente visualizado, que conoces muy bien y sabes como se desenvuelve es un gran ahorro de tiempo.

Conexión

Es casi un hecho que trabajar proyectos en conjunto profundizará su vínculo, y por ende, fortalecerá su relación de pareja.

Contras

Problemas mezclados

Si no se tiene cuidado, se puede romper la linea delgada que sepa las diferencias laborales con los problemas de la relación.

Diferenciar entre los problemas de la vida privada y la profesional puede resultar un verdadero reto.

Ingresos expuestos

Al colocar la inversión de un núcleo familiar dentro de un negocio, puede resultar más difícil mantener los gastos diarios.

Debido a que ambos están colocando su dinero para poder llevar a cabo su nuevo negocio, si el mismo deja de producir por un momento, el hogar se verá afectado directamente.

Tiempo juntos en exceso

Puede resultar un poco cansado estar cada segundo del día con tu pareja. Esto no quiere decir que no se quieran o que estén cansados del otro, simplemente cada ser humano necesita tener un espacio a solas para sentirse bien.

En pesos, dólares o efectivo compran pasajes en San Cristóbal (Video costoso)

A Quiet Place

Ellos están de vuelta: No te pierdas el espeluznante adelanto de A Quiet Place 2