¿Andas en plan fitness? Te contamos cómo llevar una alimentación adecuada

fitness
Foto cortesía

Si quieres llevar una vida fitness, debes tener en cuenta que la alimentación es tan importante como el entrenamiento físico; acá te traemos unos cuantos consejos para que comas sano y balanceado.

Es común no saber qué debe consumirse para llevar una dieta fitness; en primer lugar, es indispensable poner especial cuidado en los desayunos, sobre todo los días de entrenamiento.

Los desayunos son la comida más importante del día; si vas entrenar, debes desayunar bien y al menos dos horas antes, según reseña La Opinión. Nunca debes hacer esfuerzo físico sin antes desayunar.

Tu dieta para llevar una rutina fitness debe ser rica en frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos; una opción de primera comida puede ser cereales, frutas y algo de proteína. Los almuerzo pueden incluir carbohidratos más proteína y vegetales; esta comida debe ser en una porción más reducida que la anterior. Y en las cenas, cosas ligeras como cereales o un sandwich con ensalada y proteína como jamón. Las proteínas deben ser bajas en grasas.

Es importante reducir también el consumo de azúcar refinada si quieres estar fitness; este producto es innecesario para el cuerpo, ya que los azúcares que el cuerpo requiere se obtiene en las frutas y demás alimentos.

Entre comidas, puedes consumir frutos secos, alguna fruta o, si lo prefieres, barras de cereales. Es recomendable la ingesta de yogurt.

Si hay algo que debes evitar son las grasas saturadas y los alimentos abundantes en azúcares y harinas refinadas; si está a tu alcance, comienza a sustituir el aceite vegetan por el de oliva, si no, sólo reduce su uso. Recuerda ir a un nutricionista, pues puede darte más consejos de acuerdo a lo que necesites y responder más preguntas.

Juan Guaidó

¡Exclusiva! Juan Guaidó: Sanciones a funcionarios se hubieran eliminado a cambio de elección presidencial libre

nicaragua

Suju informó que régimen pretende despojar de sus tierras a Pemones