Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Andas 'forever alone'? Tranquilo que hoy se celebra el Día del Soltero

Si existe un día para celebrar el amor y la amistad, ¿Por qué no podemos celebrar la soltería? Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero a nivel mundial, así que si no tienes pareja es tu momento de celebrar.

El origen de la celebración proviene de China y fue una propuesta realizada por la Universidad de Nankín en 1993. El objetivo de esta fecha era darle una visión positiva al hecho de no tener pareja.

La propuesta nace debido a la medida de control natal tomada en la región para evitar la sobrepoblación. Actualmente las personas en edad de casarse son escasas por lo que la presión en hombres y mujeres de encontrar una pareja aumentó considerablemente.

La Universidad de Nankín ideó un proyecto que le hiciera ver a la gente que la soltería no es algo malo, sino que tiene grandes ventajas y debe disfrutarse.

La fecha elegida (día 11 del mes 11) simboliza la calidad de único de la que gozan los solteros.

Festividad comercial

En 2009, a Daniel Zhang, entonces presidente de Tmall, se le ocurrió transformar el día en una festividad comercial: ante la soledad y su tristeza, el alivio de las compras con rebajas.

El Día del Soltero es, cada vez más, una festividad global: las compras de hoy llegarán a más de 200 países. Unas 22.000 marcas internacionales participan, y algunas de ellas han colaborado con Alibaba para crear nuevos productos hechos a medida para el mercado chino.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados