Récord alarmante: La Antártida registró 18,3 °C, su temperatura más alta

Antártida temperatura
Foto cortesía

Esta temperatura superó a marca anterior anterior, la cual fue de 17.5C en marzo de 2015 

Luego del enero más caliente registrado en la historia, la Antártida rompió el récord de su temperatura más cálida jamás registrada con unos 18,3 grados centígrados. Estos números son muy alarmantes, ya que es la prueba definitiva del calentamiento global.

La cuenta de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina compartió la foto de los instrumentos de la base Esperanza, donde se registró la temperatura. Luego de hacerse el anuncio, la Organización Meteorológica Mundial calificó el registro como un "registro probable", ya que no lo han revisado aún.

Es alarmante el aumento de la temperatura en la Península Antártica, la cual es una de las regiones con el calentamiento más rápido del mundo. En los últimos 50 años se registró un aumento de 5 con respecto a décadas anteriores. Los fuertes vientos del noroeste son un factor natural que unido al calentamiento global generan un mayor aumento en la temperatura. 

"[Este registro] no es una sorpresa", aseguró Eric Steig, glaciólogo que estudia el cambio climático en la Universidad de Washington, según informó The Guardian. "Aunque existe una variabilidad de década a década, la tendencia subyacente en la mayor parte del continente se está calentando".

Posteriormente, el especialista comentó que este tipo de récords se rompan más seguido, posiblemente año tras año. Aunque por otro lado, David Bromwichinvestigador del clima en la Universidad Estatal de Ohio, señaló que las variaciones de temperatura de la región podría ser un "evento extremo que no nos dice nada del cambio climático".

Los préstamos de la banca venezolana cayeron 72,66 % en 2019

Morella volvió a la vida y se adapta a un mundo nuevo que no conocía