El antivirus de Microsoft «Windows Defender» muy pronto en Android e iOS

windows defender

En solamente unos meses el famoso «Windows Defender» llegará a la AppStore de iOS y la Google Play de Android, de la mano de Microsoft, así lo anunciaron sus ejecutivos. Esto lo hacen con la intención de prevenir y evitar el acceso de malwares en los teléfonos de los usuarios.

Todavía se desconoce que es lo que hará y no hará el Windows Defender, tanto en Android como en iOS, aunque tendremos datos de esto en aproximadamente una semana, ya que Microsoft dará más detalles en la conferencia RSA. Aunque es difícil que pueda tener el mismo control y acceso en un sistema operativo móvil, que en unmalwarreesistema operativo de escritorio como lo es Windows.

En Android ya existe una gran variedad de apps antivirus disponibles, que no han tenido buenas reviews en el pasar del tiempo, y entre otras cosas permiten analizar el sistema para encontrar posibles archivos y ficheros infectados.

En iOS la cosa se vuelve más complicada, pues Apple no permite a apps de terceros acceder al análisis del sistema completo. Teniendo en cuenta esto, lo más probable es que Microsoft Defender para Android e iOS se centre en la prevención de phisihing y el acceso a webs no seguras.

La generación de las tempestades

helado

Vence el calor en carnavales con nuestra receta de helado de vainilla