Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aprende a hacer estos ricos besitos de coco en solo 6 pasos

Estos deliciosos besitos de coco pertenecen a la repostería criolla venezolana, ya que utiliza dos ingredientes muy típicos para los dulces venezolanos, como lo es el papelón y el coco. 

Los besitos de coco son parecidos a unas galletas crujientes por los extremos, pero que conservan un corazón suave y acaramelado, además son muy fáciles de hacer y muy sabrosos. 

Si quieres aprender a hacer esta deliciosa receta que sigue pasando de generación en generación de los venezolanos, aquí te vamos a explicar paso a paso lo que necesitas.

Aprende a hacer estos ricos besitos de coco en solo 6 pasos
Foto: cortesía

INGREDIENTES:

  • 225gr de panela o piloncillo.
  • 3 clavos de olor.
  • 1 rama de canela.
  • 75 mililitros de agua.
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 225gr de harina
  • 75gr de coco rallado (3/4 de taza).

PREPARACIÓN PARA LOS BESITOS DE COCO:

  1. Coloca la canela o el piloncillo, bien sea molido o no, dentro de una olla con el agua. Luego añade los clavos de olor y la ramita de canela. Cocínalo a fuego lento hasta que se disuelva la panela en el agua y asegúrate que no queden grumos.

Puedes ir removiendo de vez en cuando para ayudarla a disolver. Retira del fuego, y reserva un poco de este almíbar para pincelar los besitos de coco después.

2. Retira los clavos de olor y la canela, luego separa una pequeña porción del almíbar y agrégale el polvo de hornear y el bicarbonato. Mezcla bien para que no queden grumos.

3. Agrega a la porción de almíbar dos cucharadas de harina y una de coco, y revuélvelo bien. En este paso, también puedes utilizar coco natural rallado.

Aprende a hacer estos ricos besitos de coco en solo 6 pasos
Foto: cortesía

4. Mientras vas agregando los ingredientes para hacer la masa, ve alternando el almíbar de panela, la harina y el coco, y sigue mezclando entre medias hasta que hayas terminado con todos los ingredientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER ESTA DELICIOSA MARQUESA DE PARCHITA SÚPER FÁCIL Y RÁPIDO

5. Ahora, precalienta el horno a 180 ºC, luego forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara agarra montoncitos pequeños de la masa y forma los besitos de coco, aplana un poco la masa y sepáralos entre sí, recuerda que suelen expandirse cuando están en el horno. Cocínalos en el horno con calor arriba y abajo por 15 minutos.

6. Deja enfriar en una rejilla y mientras siguen calientes, pincélalos con el almíbar de panela que habías reservado.

Y cuando estén fríos... ¡puedes comenzar a disfrutarlos!

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x