Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Aprende cómo iniciar con los Muscle Up

    La Muscle Up es una modalidad de ejercicio que tonifica y fortalece los músculos del tren superior, es una buena meta si has comenzado con las dominadas.

    Es fundamental que estés entrenada, especialmente los músculos de la zona superior del cuerpo.

    El muscle up comenzó siendo un entrenamiento masculino por la tonificación muscular en zonas como los brazos y el pecho, pero en la actualidad es una práctica habitual sin distinción de sexo.

    Consiste en elevar el cuerpo a partir de una tracción o un balanceo llamado kipping. Este movimiento proporciona el impulso necesario para subir a la barra y el siguiente es el que permite elevar el tronco por encima de la barra.

    Si estás acostumbrada a realizar dominadas tienes la meta mucho más cerca. De lo contrario, estos son algunos consejos para iniciarte en esta disciplina.

    Gran parte de estos movimientos no depende en exclusiva de la fuerza física, intervienen la concentración y la agilidad.

    El muscle up es una mezcla de dominadas y fondos en paralelas. Se divide en 3 movimientos esenciales: dominada, transición y fondo.

    Con la dominada llevas el cuerpo por detrás de la barra, durante la transición pasas el cuerpo por encima de la barra y con el movimiento de fondo te empujas sobre los brazos para elevarte.

    Además de la fuerza muscular, es importante la concentración y la velocidad con la que realices los movimientos. En esta actividad es imprescindible calentar con antelación. 

    Lea también  En Íntimo con Adriana D'Onghia y Victor Drija por Caraota Digital (Video)

    Además debes tener especial cuidado en los movimientos de transición y de descenso, porque suelen ser los momentos en que más lesiones se producen.

    Antes de iniciar debe estar prepara la parte superior del cuerpo, con ejercicios como dominadas. Cuando puedas hacer 12 o 13 es el momento, reseñó Hola.

    Una vez que logres esta serie, intenta subir el cuerpo de a poco hasta que consigas que el abdomen llegue a la barra. Se aconseja realizar entre 10 y 12 repeticiones de este movimiento. Logrados estos dos ejercicios estás lista para dar el paso final.

    Para prevenir lesiones no te sobreexijas. Las primeras veces puedes ayudarte de un banco para llegar a la barra. Ambas manos deben colocarse por sobre la barra con todos los dedos, procura que la distancia entre tus manos no supere el ancho de tus hombros.

    Una vez que estés elevada la espalda siempre debe estar recta, puedes ayudarte con un balanceo inclinado para no lesionar tu espalda. El siguiente movimiento te permitirá terminar de subir el cuerpo.

    El muscle up permite trabajar una cantidad de músculos al mismo tiempo que muy pocos ejercicios ofrecen. Implicas los bíceps, trapecios, tríceps, espalda y abdominales entre muchos otros.

    Lea también  Hasta la Rocket League prepara algo especial por el cumpleaños de Pelé
    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Por esta razón Pdvsa planea descargar crudo desde el "Nabarima"

    Al parecer Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea descargar crudo de la instalación flotante "Nabarima" mediante transferencia de barco a barco.La información la publicó el...

    Para esta fecha Air Europa estaría planeando reanudar sus vuelos a Venezuela

    La aerolínea española comienza a recuperar gradualmente su red de rutas hacia América Latina, en el marco de la pandemia de coronavirus. Indicó que...

    "Comerciantes informales viven constantemente siendo matraqueados": Candidata a la AN por los Altos Mirandinos

    La candidata de la Asamblea Nacional (AN) por los Altos Mirandinos, Iris De Franca, denunció este lunes que los comerciantes informales están constantemente matraqueados...

    La recomendación que da la Gobernación de Monagas para cocinar a falta de gas, según la diputada María Hernández

    María Hernández, diputada de la Asamblea Nacional, alertó de la grave situación que se vive en el estado Monagas con la escasez de gas...

    La cuantiosa suma en dólares por un árbol de Navidad y el "Niño Jesús"

    Se acerca la época decembrina, la cual siempre está caracterizada por ser una temporada donde los precios suelen subir. No obstante, la pandemia por...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Niña de 2 años compartió una foto de su madre desnuda

    Emily Schmitt salió de bañarse y confió en que si le daba su celular a su hija Carsyn, de dos años, iba a quedarse tranquila...

    Su familia creía que estaba muerto, lo ponen en un cajón refrigerado y "resucitó" 20 horas después

    No se trata del argumento de alguna película de terror, pero podría serlo. Un hombre de 74 años pasó 20 horas en un congelador luego...

    ¿Por qué se usa un listón rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama?

    Llegó el mes para sensibilizar sobre el cáncer de mamá, es un período que se conmemora en todo el mundo, durante el mes de...

    Bebé recién nacido le quita la mascarilla a un médico: «Todos queremos una señal de que nos vamos a quitar la mascarilla pronto»

    La imagen de un bebé que le quita la mascarilla a un médico poco después de nacer se ha hecho viral en redes sociales.La...