Artista vendió cambur por 120.000 USD pero se lo comieron

Un prestigioso artista logró vender un cambur pegado con cinta adhesiva a una pared por 120.000 dólares, pero fue devorado por un visitante del museo.

La obra, titulada Comedian fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, quien logró venderla a un coleccionista francés.

Comedian fue exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach el sábado, pero algo inesperado pasó cuando un visitante decidió comerla.

En un video subido a su cuenta de Instagram, David Datuna, que se define como un artista estadounidense nacido en Georgia que vive en Nueva York, camina hacia el cambur, lo despegó de la pared blanca, lo peló y se lo comió frente a una multitud curiosa.

En el video se pueden escuchar a algunos visitantes riendo, y al osado hombre decir "Gracias, muy bueno", antes de ser escoltado fuera de las instalaciones.

Sin embargo, Lucien Terras, director de las relaciones con los museos de la Galerie Perrotin, explicó, "no destruyó la obra. El cambur es la idea"

El valor de la obra yace en el certificado de autenticidad, según el diario. Está previsto que la fruta sea reemplazada regularmente antes de que se pudra. Efectivamente, fue pegado a la pared con la cinta adhesiva un cuarto de hora después de la osadía de Datuna.

"Ha atraído mucha tensión y atención al espacio y no somos aficionados al espectáculo", añadió Terras. "Pero la respuesta ha sido grandiosa. Es motivo de sonrisa para muchas personas".

La directora de la galería, Peggy Leboeuf, dijo que no planean acciones legales contra Datuna.

"No fue arrestado pero le pedimos que abandonara el espacio y la feria", dijo.

Con información de AFP

milicianos

Maduro aseguró que habrá "honestidad" en los Clap con la integración de los milicianos

Sudáfrica

¡Rompiendo estereotipos! Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019