El cosmonauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv colgó en las redes, desde el espacio, un video donde se muestra la Aurora Boreal, en su máximo esplendor. El mismo, concentra siete minutos de vuelo en la Estación Espacial Internacional.
Las imágenes captadas reflejan el resplandor de la Tierra, las mencionadas auroras y el amanecer tal como se contempla desde la estación.
Así lo describió el autor, conjuntamente con la ruta que sus seguidores emprendieron junto con él.
"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte".
Así luce el mundo, desde el espacio
De acuerdo con el medio rt el halo naranja alrededor de la Tierra, el cual se deja ver en las imágenes es literalmente resplandor del planeta. Cabe destacar que, a simple vista, es prácticamente imperceptible desde la superficie, aseveró el científico.
Este fenómeno es resultado de una serie de procesos que ocurren en la atmósfera superior. La luz verde, es el óvalo de las auroras boreales y se ve a medida que la estación espacial se aproxima a los polos (norte y sur).
En los últimos instantes del material audiovisual, se ve una franja azul brillante, y no es otra cosa sino el amanecer. Además, se pueden observar varios objetos voladores en este imperdible material.