Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así fue la impactante construcción de un edificio de 10 pisos en apenas 29 horas (+video)

Una empresa china de desarrollo de infraestructura de capital, BROAD Group, completó la construcción de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad de Changsha, en la provincia oriental de Hunan, en tan solo 28 horas con 45 minutos, informa Clarín.

Esta hazaña fue posible gracias al uso de unas unidades modulares de construcción prefabricadas que han desarrollado, conocidas como "Living Building System".

Según explica la firma, los diversos componentes del sistema fueron diseñados de tal modo que pudieran ser transportados de la fábrica al lugar de la obra en un contenedor estándar, informa RT.

Un sistema novedoso

Una vez en el sitio de la construcción, los módulos se acomodan en posición con ayuda de una grúa y son atornillados manualmente. Tanto los conductos como el cableado son instalados directamente en la planta, por lo que el tiempo necesario para levantar un edificio se reduce considerablemente.

De acuerdo a la compañía, las placas de acero que ha desarrollado para dar soporte estructural a las unidades tienen un costo de producción considerablemente menor a las usadas convencionalmente, informa RT.

Además, son 10 veces más ligeras y 100 veces más resistentes, por lo que pueden soportar terremotos y huracanes.

Fuente: Clarín citando a RT.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x