Atención runners: así es como debes entrenar sin tener que salir de tu casa

Si disfrutas correr, sabemos que debes sentirte que te "falta algo". Durante la cuarentena, hacer esto es complicado, pero es buen momento para entrenar en casa.

En cualquier caso, el portal Vitónica indica lo que podemos para que en este periodo de tiempo prepares tu musculatura y la misma no sufra cuando vuelvas a trotar. Incluso, podrás mejorar tu rendimiento.

La rutina está basada para que la ejecutes en días distintos, compuestos por una primera parte orientada al trabajo de la fuerza del tren inferior, y una segunda parte enfocada al trabajo de la técnica de carrera (en lo que cabe) y la capacidad aeróbica.

La rutina prioriza los ejercicios centrados en los isquios porque suelen ser la zona que menos trabajan los corredores y, no obstante, la que más tiende a sufrir y a ser causal de lesiones.

A falta de contar con material específico como mancuernas, barras o discos, usa cualquier material que tengas en casa que puedas usar a modo de carga (bricks de leche, garrafas de agua, una mochila cargada con peso, una bolsa llena de libros... Todo se vale).

La finalidad  es que en cada serie hagas al menos tres repeticiones en recámara, o sea, tres repeticiones hasta el fallo.

Progresivamente, notarás que el volumen de entrenamiento no es tan alto y será útil para ti. Sin embargo, después de llevar a cabo los dos entrenamientos te tomes al menos un día de descanso. Recuerda que tu musculatura tenga tiempo a recuperarse tras el entrenamiento de fuerza.

Instituciones que Venezuela necesita ante la pandemia

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?

88,72% de los venezolanos no cuentan con ahorros ni ingresos en plena cuarentena