¡Atención! Se reportó una enfermedad misteriosa vinculada al vapeo

vapeo caraotadigital

El departamento de Salud de Estados Unidos investiga 100 casos de enfermedades misteriosas que podrían estar relacionadas con el vapeo y los cigarrillos electrónicos.

Según ABC, los afectados son adolescentes y jóvenes adultos; y algunos aún se encuentran en cuidados intensivos debido a que padecen una lesión pulmonar grave. Las autoridades médicas apuntaron que «No está claro si se recuperarán por completo».

Los síntomas incluyen dificultad respiratoria, falta de aire y dolor en el pecho. Algunos pacientes también padecieron fiebre, tos, vómitos y diarrea.

A pesar de que los sintamos sean similares, no se ha confirmado que la enfermedad sea causada por el vapeo o el uso de cigarrillos electrónicos, sin embargo, el factor común entre los pacientes es el uso de dichos dispositivos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que ya están trabajando con los departamentos de salud en al menos cinco estados con casos confirmados (California, Illinois, Indiana, Minnesota y Wisconsin) para determinar la causa de la infección, después de que varios pacientes confirmasen el uso de cigarrillos electrónicos.

Medidas por Votos

Colombia

Colombiana es víctima de xenofobia en Bogotá tras regresar de Venezuela