Baterías del futuro: hechas de líquido, ecológicas y con energía solar

Científicos de la Universidad Tecnológica Chalmers, en Suecia, han creado un líquido químico que puede absorber energía solar y almacenarla hasta 18 años como combustible térmico. A diferencia de la electricidad, la luz solar entra y el calor sale cuando se necesite.

A esta nueva técnica de aprovechamiento de energía solar los investigadores la han nombrado como Sistema Solar Térmico Molecular y funcionaría mucho mejor que los paneles solares, pues la energía almacenada puede durar hasta casi dos décadas. Con información de FayerWayer.

En palabras del profesor Kasper Moth-Poulsen, líder de la investigación, el proyecto permite almacenar la energía solar en enlaces químicos y liberarse el calor cuando se requiera; en paneles solares, la conversación de la luz solar es más del 80% y con esta nueva técnica es mucho más eficiente.

Una labor de mucha paciencia

El proyecto inició hace más de seis años, para el 2013, el equipo logró una primera demostración del experimento, con un resultado del 0.01% de eficiencia en el proceso de conversión; ahora, cuatro años después, la eficiencia en la conversión de energía aumentó a 1.1% de almacenamiento de luz solar como energía química.

"Al mismo tiempo,estamos demostrando el funcionamiento de un sistema robusto que puede soportar más de 140 ciclos de almacenamiento y liberación de energía con una degradación insignificante". indicó Moth-Poulsen.

 

"Qué pasó, qué se obvió, qué se hizo para que Maduro terminará el 2019"

La realidad de la crisis: 3 de cada 5 hogares venezolanos tienen al menos un integrante que migró (Cifras)