¡Ohmmm! La meditación y los beneficios que tiene para tu cuerpo y mente

Foto cortesía

Un estudio determinó que la meditación puede ser un tratamiento no farmacológico seguro y factible para pacientes que viven con deterioro cognitivo leve.

El centro médico Wake Forest Baptist Health, realizó un estudio que demostró que los altos niveles de estrés crónico impactan negativamente en el hipocampo. Otras intervenciones no farmacológicas como el ejercicio aeróbico pueden tener efectos positivos sobre la cognición.

Según el estudio, la meditación podría evitar una mayor incidencia del deterioro cognitivo leve y Alzheimer, ayudando a fortalecer el hipocampo.

 

Foto cortesía

"La meditación de atención plena puede ayudar a los pacientes que viven con deterioro cognitivo leve", afirmó Rebecca Erwin Wells, profesora de neurología.

Los nueve participantes que completaron el programa MBSR mostraron mejoras en la cognición y bienestar, según los investigadores. Además de esos beneficios, hubo impactos positivos en el hipocampo y en otras áreas del cerebro de los participantes.

En pocas palabras, la práctica de la meditación puede ayudar a mantener 'en forma' el cerebro, evitando futuras enfermedades y el deterioro cognitivo.

Canadá reconoce decreto de AN y extiende validez de pasaportes venezolanos

Caminan kilómetros: crisis del transporte tiene cansados a los varguenses