¿Eres amante del café? La ciencia demostró que puedes tomar todo lo que quieras

Un nuevo estudio financiado por una fundación de salud británica encontró que no importa si bebes una, cinco tazas o 25 tazas de café al día, no es peor para las arterias del cuerpo.

El estudio realizado contó  con la participación de más de 8.000 personas. reveló que aquellos que bebían hasta 25 tazas de café al día, no tenían más probabilidades de experimentar rigidez en las arterias, que alguien que bebía al menos una taza diaria.

Esto, luego que un anterior estudio de la Universidad Queen Mary de Londres indicó que tomar más de tres tazas de café diarias, endurecía las arterias, ejercía presión sobre el corazón y aumentaba las probabilidades de un ataque cardiaco.

La más reciente investigación, financiada por la British Heart Foundation, y que fue presentada también por la Universidad Queen Mary de Londres indicó “descubrimos que beber más de tres tazas de café al día no aumentaba significativamente la rigidez de los vasos sanguíneos en comparación con las personas que beben una taza o menos al día”.

Así lo expresó en una entrevista Kenneth Fung, quien dirigió la investigación de los datos por parte de la Universidad Queen Mary. “No le estamos diciendo a las personas que beban 25 tazas al día per se. En todo caso, si lo hacen dentro de las pautas recomendadas, no esperamos ver un aumento en la rigidez arterial en comparación con los que beben una taza o menos al día.

De todos modos, el mensaje que envían los expertos es que “el mensaje principal es que el café puede disfrutarse como parte de un estilo de vida saludable, y los amantes del café pueden sentirse tranquilos con los resultados”. Reseñó el portal Infobae.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here