Calibra: la criptomoneda que creó Facebook para sus plataformas

Facebook ha creado su propia criptomoneda independiente que se llamará Calibra, y está respaldada por más de 100 empresas financieras, entre ellas Mastercard, Visa y PayPal.

La base de respaldo de la criptomoneda que servirá para almacenar y utilizar la nueva moneda digital se llamará Libra. Será una plataforma de pagos para Facebook, Messenger y WhapsApp, y existirá como una aplicación independiente IOS Y Android.

La cartera de esta criptomoneda estará conectada para el mundo el mundo y en multiplataforma, permitirá enviar dinero rápidamente. Calibra, basada en  Libra como la base de una cartera digital de una criptomoneda exclusivamente de la empresa Facebook, no la manejara la misma empresa.

Este es un enorme proyecto que llegó como empresa subsidiaria de Facebook y será operada de forma independiente. Una empresa distinta será la cara visible de esta criptomoneda de Facebook para el uso de Libra. Reseñó xakata.com.

Una moneda que ha sido creada con la intención de evitar en caer en los problemas que han lidiado las otras monedas digitales que ya existen.

La asociación Libra es una organización independiente sin ánimo de lucro, que tiene su sede en Suiza. Entre las empresas fundadoras de Calibra hay compañías  de pago de la importancia de Mastercard, Visa, Paypal, además de empresas tecnológicas como Ebay, Lyft, Uber, o Spotify y la misma Facebook Calibra.

Entre las empresas especialistas en criptomonedas, especializadas en Blockchain, encontramos a Anchorage y Coinbase. Libra será una moneda de código abierto basada en Blockchain, al igual que otras monedas digitales como Bitcoin.

Para el desarrollo de Calibra se contó con un grupo de ingenieros, entre donde participaron algunos miembros de Facebook.

khashoggi

Informe ONU: "pruebas" contra el príncipe saudita por asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Visita de Bachelet pondría en jaque al fiscal y defensor de Maduro