Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caminata Rápida: ejercicio ideal para todos en diciembre

El exceso de comida en diciembre y respectivo aumento de peso es muy común, sobre todo el sedentarismo durante la semana de navidad y año nuevo; sin embargo, no podemos ignorar por completo la falta de actividad física. La caminata rápida puede ayudar a quemar esos excesos de comida diarios y es un ejercicio que cualquiera puede realizar.

Caminar nos mantiene activos, es una actividad que se realiza - o debería realizarse- constantemente, pese a lo simple que parece, existen diversos tipos de caminata, todas con sus beneficios, a continuación, se presentan los beneficios de la caminata rápida, con información de Vitónica.

La caminata rápida es una muy buena alternativa para las personas que tienen ciertas dificultades y no pueden realizar carrera, es una actividad que puede ayudar a desarrollar los músculos de las piernas y mejorar el desplazamiento.

  • Está recomendado en personas que tienen sobrepeso o problemas articulares, sobre todo de rodilla y cadera. En la caminata el impacto es mucho menor que en la carrera.
  • Excelente actividad para personas que tienen cardiopatías leves y la carrera no es tan recomendable a causa del esfuerzo rápido que supone para el corazón.
  • Adecuado para personas que padecen asma o diabetes, ya que es la mejor manera de realizar ejercicio sin llevar al límite al organismo.
  • es una actividad con la que nos podemos iniciar si somos sedentarios y no estamos acostumbrados a realizar ningún tipo de ejercicio. Puede ser la antesala perfecta para, poco a poco, seguir evolucionando y llevar a cabo carrera.

La postura es muy importante

Debemos mantener una pose neutra, es decir, no debemos adelantar la cadera ni atrasarla. Mantener la espalda recta y el abdomen contraído será una buena opción para conseguirlo.

Lo ideal en este caso, es no forzar la cadera, y por ello debemos mantenernos lo más cómodos posible al caminar Al cambiar el ángulo de la cadera, lo que conseguiremos será cargar toda la tensión en esta parte. Esto hará que nos cansemos antes y que poco a poco podamos llegar a hacernos daño.

Lo ideal es colocar la cadera de manera adecuada, mover los brazos al compás de las piernas y pisar correctamente, algo esencial a la hora de caminar rápido, los hombros no debemos echarlos hacia adelante, tienen que estar relajados.

Finalmente, el apoyo completo de la planta del pie es necesario y muy importante a la hora de caminar. Debemos comenzar apoyando el talón, sin elevar la punta, es decir, el movimiento tiene que ser natural. Empezaremos con el talón, para hacer que el propio giro del paso nos haga afianzar la zona media del pie, y terminar en la punta del mismo.

¿Cómo determinar si camino rápido?

Cada persona se desplaza a su propio ritmo, para determinar cuándo caminamos rápido, basta con saber hasta qué punto puedo mantener la postura correcta antes de iniciar una carrera, de esa manera estaremos delimitando nuestro límite de camita rápida.

No debemos caminar lento, ni tampoco siempre al máximo de nuestra capacidad es importante saber hasta qué nivel puedo lograr mantener el ritmo.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados