Cancelado el Mobile World Congress de Barcelona debido al coronavirus

mobile world congress coronavirus
Foto cortesía

La cancelación del evento por la epidemia de coronavirus causará unos 500 millones de euros en pérdidas

El mayor congreso de teléfonos móviles a nivel mundial, el Mobile World Congress (MWC 2020) fue cancelado a causa de la epidemia de coronavirus. Esto lo dio a saber la GSMA, empresa que organiza el evento, a través de un comunicado.

John Hoffman, CEO de la entidad, explicó que «la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento«. La fecha comprendida para la realización del congreso en la capital catalana era el periodo entre 24 y el 27 de febrero.

Esta es la primera vez en los 33 años de historia del Mobile World Congress que se debe ser suspendido. El evento atrae anualmente a más de 100,000 participantes de todo el mundo, quienes se reúnen para ver las innovaciones en el sector tecnológico.

Debido a retiro de empresas como Ericsson AB, Sony Corp., Nokia Oyj , Vodafone Group Plc y Deutsche Telekom AG, la viabilidad del evento estaba en duda. Según Bloomberg, un comité de urgencia con la participación de la principales operadoras del mundo decidió la cancelación del MWC 2020.

Cerca de 500 millones de euros y 13.000 empleos sería el saldo de pérdidas a causa de la decisión de la GSMA. En vista de lo sucedido, la empresa deberá asumir ahora a las indemnizaciones millonarias.

Elimar Díaz: «En Venezuela la juventud es la esencia de la lucha por la libertad»

Duque: Colombia de los pocos países certificados para detectar el Covid-19