Charles Leclerc no cree en nadie en Monza

El piloto de Ferrari Charles Leclerc ha sido el más rápido este viernes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Monza.

Esta tanda fue pasada por agua en su inicio, con frío y humedad que convirtió el trazado en una deslizante zona de baile, mientras que Carlos Sainz y Lando Norris (McLaren) lograron el segundo y mejor crono.

Leclerc, que logró en el pasado Gran Premio de Bélgica su primera victoria en la Fórmula 1, y la primera para Ferrari en este Mundial, arrebató al español Carlos Sainz la primera posición en un final de tanda donde sí se buscaron cronos después de aguantar una fina lluvia durante muchos minutos y estar en boxes más de lo deseado.

Con hasta tres banderas rojas, y algunas otras amarillas, Monza puso un piso resbaladizo a los pilotos, que se quejaron de una constante falta de agarre.

Los neumáticos de lluvia y sobre todo los intermedios fueron los más usados, pero no hubo manera de calentarlos lo suficiente como para buscar una vuelta rápida limpia, pese a que la pista se fue secando cuando dejó de llover.

Aún así, Leclerc sigue de dulce y marcó un 1:27.905 con neumático medio, superando en 306 milésimas el mejor tiempo que Sainz había marcado con la goma blanda.

Ya con el asfalto habilitado para dejar en el box las gomas intermedias de agua, en Ferrari comprobaron que pueden ser rápidos en su casa y buscar un segundo triunfo.

Mercedes apenas rodó, y lo hizo a medio gas para situar a Lewis Hamilton cuarto y a Valtteri Bottas noveno. Quedaba menos de media hora de sesión y las 'balas plateadas' aún no habían registrado un tiempo.

Súper viernes: la agenda cultural en Caracas del 6 al 13 de septiembre

¡El huracán narco! Dorian arrastró 15 kilos de cocaína a dos playas de Florida