Ciento de autos terminaron atorados en el lodo, después de confiar en una ruta alterna señalada por Google Maps que lleva al aeropuerto internacional de Denver, Colorado, en Estados Unidos.
El problema comenzó después de que la carretera principal se bloqueara debido a un accidente. Entonces, el Maps generó una ruta alterna para «ayudar» a los conductores a llegar a su destino.
Ante un gran embotellamiento por delante ciento de personas empezaron a seguir la ruta que los llevaba por un camino de tierra que debido a las recientes lluvias cada vez presentaba más lodo hasta que ciento de vehículos quedaron atascados.
Tras el accidente Google señaló que la ruta no estaba marcada como una carretera privada, reseñó Informe 21.
«Tomamos en cuenta muchos factores al determinar las rutas de conducción; incluido el tamaño de la carretera y lo directo de la ruta. Si bien siempre trabajamos para proporcionar las mejores direcciones, pueden surgir problemas debido a circunstancias imprevistas como el clima. Alentamos a todos los conductores a que sigan las leyes locales, permanezcan atentos y utilicen su mejor juicio mientras conduce», señaló el comunicado.