Cine Sin Mordaza: filmes contra la censura este martes en los espacios del Trasnocho Cultural

Sin Mordaza
Escena de la película colombiana María de los Esteros

Este martes a las 6 pm, la ONG Sin Mordaza, que defiende la libertad de expresión, presentará en Trasnocho Cultural, en el Paseo Las Mercedes, en Caracas, el cineforo Cartelera Sin Mordaza, con tres cortos galardonados en el festival The Right Cut 2019 y la presencia de un grupo de panelistas para comentarlos, de las ONG Provea, Espacio Público y Laboratorio Ciudadano.

Los tres cortos que se presentarán son The Fight, boliviano, que logró el tercer premio de este concurso, con una temática relacionada con la libertad de asociación; el argentino Murciélagos, con temática relativa a la libertad de expresión; y el documental ganador, María de los esteros, colombiano, un hermosísimo filme que trata sobre derechos fundamentales.

Los tres filmes pueden observarse en la página web therightcut.org. La muestra que se realizará el martes tiene el apoyo de la embajada de Francia en Venezuela, cuyo representante, Romain Nadal, estará en el evento.

La ONG señaló, a través de su coordinador general, Abraham Peraza, que el evento busca combatir la censura y autocensura que se ha presentado en los últimos años en los espacios culturales.

Las entradas para el evento, que es gratuito, estarán a disposición en las taquillas del Trasnocho Cultural este martes desde las 5 de la tarde, pues los cupos son limitados.

Ponte en forma sin la necesidad de salir de tu casa

30

Si no quieres spoilers, no veas los trajes de gala del Miss Universo 2019