Ciudad Futurista: Toyota construirá un urbanismo autónomo en Japón (Foto + Video)

Ciudad Futurista
Foto Cortesía.

Toyota Woven City o ciudad Tejida, será el nombre de la urbe futurista que planea construir la empresa automotrizjaponesa para el 2021. Sus residentes pondrán a prueba la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y otras tecnologías que permitirán mejorar proyectos urbanos futuros.

La ciudadela tendrá solamente dos mil habitantes y estará ubicada a 90 kilómetros del monte Fuji, en una zona de 71 hectáreas. Además, se poblará con personal de la compañía automovilística: empresarios, científicos, socios y sus familias.

Asimismo, sus edificios estarán construidos de madera para reducir la huella de carbono, utilizando la carpintería al estilo japonés como otros métodos de producción modernos. Los tejados tendrán incorporado paneles solares, y también generarán energía a través de celdas de combustible e hidrógeno.

Los hogares contarán con los últimos avances en domótica y asistencia domiciliaria para ayudar en la vida cotidiana e inteligencia artificial basada en sensores para monitorear la salud de los habitantes.

En la ciudad las calles estarán divididas en tres sectores: vía rápida; transporte público y el paso peatonal, reseñó RT Viral.

"Y soy rebelde": Dulce María compartió las fotos de su vestido de novia

Presidente iraní promete a Ucrania castigo para los culpables del derribo del avión