¡Coge dato! Estos tres ejercicios te harán lucir un vientre plano perfecto

ejercicios
Foto cortesía

El sueño de todas es tener el vientre perfectamente plano sin hacer mucho esfuerzo ni ejercicios; tristemente, no existe una fórmula mágica para lograrlo de la noche a la mañana, pero sí que existen unos cuantos datos que pueden ayudar muchísimo a lograrlo.

Lo que necesitamos es una dieta adecuada, la genética también ayuda un poco, y una buena rutina de ejercicios; y ahí es donde podemos echarte una mano, porque estos tres ejercicios que nos enseña la instagrammer fitness Verónica Costa son lo ideal para facilitar la tarea de endurecer el abdomen. Lo mejor de todo es que puedes practicar estos ejercicios sin tener que salir de casa.

Antes de comenzar con los ejercicios, debes tener en cuenta estas recomendaciones para que no te lesiones: mantén la espalda lo más recta posible, trata de que el ombligo se mantenga siempre apuntando hacia el centro, como si quisieras tocar la espalda con él; la respiración debe ser controlada y consciente. Así el ejercicio será más efectivo, según reseña Glamour.

Ejercicios de plancha combinada con flexión cruzada

Colócate en la posición de plancha, debes alzar un poco los glúteos para facilitar el movimiento de la flexión; con tu mano derecha debes tocar tu pierna izquierda y viceversa. Debes alternar los movimientos, primero de un lado y luego del otro. Haz 20 repeticiones, descansa por 40 segundo lo repites; son cinco series por sesión.

Plancha con elevación lateral de torso

Debes colocarte en la misma posición del ejercicio anterior, debes girar el torso y apuntar uno de tus brazos hacia la derecha, o izquierda si es el caso, mientras el otro sostiene el peso; luego repites el ejercicio del otro lado y vas alternando. Esta vez son cuatro series de 20 repeticiones. Recuerda que debes descansar 40 segundos antes de comenzar la siguiente serie.

Flexión en V

La posición inicial es con las palmas de las manos y las rodilla en el suelo; luego debes elevar ligeramente las rodillas y ahora sí comienza el ejercicio: a partir de esa posición vas a estirar ligeramente los glúteos hacia arriba y volver a la postura anterior sin tocar el piso con las rodillas. Igual que en el ejercicio anterior, debes hacer cuatro series de 20 repeticiones, sin olvidar descansar los 40 segundos por sesión.

¿Lista? Ya puedes ponerte manos a la obra; y, para darte una ayudadita, acá te dejamos a la experta para que te guíe. ¡Vamos! A aplanar ese abdomen.

 

 

PIB venezolano cayó en un 78% durante tercer trimestre del año (Cifras alarmantes)

Producción de crudo subió levemente y se ubica en 687 mil barriles por día