Comer grasa no engorda. Averigua por qué

Efectivamente, comer grasa no engorda; es imprescindible para el organismo, pero es necesario saber qué tipo de grasas son beneficiosas y cuáles son mejor desterrar de la dieta o reducir su consumo dentro de unos límites.

Normalmente ganamos peso por varios factores, entre los que se encuentra el exceso en el consumo de calorías, que puede estar relacionado o no con el de grasas, y una vida sedentaria que impide el equilibrio calórico.

Es importante ingerir aquellos nutrientes que son impresdincibles para el consumo; la grasa es uno de ellos, pero también los hidratos de carbono, los minerales, las vitaminas, la fibra o las proteínas. Es decir, se trata de que la alimentación sea lo más equilibrada y saludable posible, y las grasa es una parte fundamental de la misma. Con información de As.

“La grasa no engorda directamente sino que el organismo la utiliza para muchos procesos. Ya sea cuando estás en reposo o caminando, utiliza la grasa como fuente de energía. Pero también forma parte de las células, influye en el metabolismo o en el sistema hormonal, o ayuda a trasportar vitaminas, entre otras cosas”, explica Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal.

“Es un error pensar que un alimento con grasa se convierte en grasa directamente y te hace engordar. De hecho se puede seguir adelgazando comiendo grasa sin ningún problema. La grasa es imprescindible para la vida y por ello se dice que es un nutriente escencial”, añade el experto.

View this post on Instagram

❌❌❌❌❌❌ ⠀⠀ Uno de los mitos más instaurados alrededor de la alimentación es que la grasa engorda. Tal cual, sin tener en cuenta procesos fisiológicos de absorción, metabolización… si comes grasa se convierte en grasa, así de simple ???? ⠀⠀ Pero por suerte eso no es así, nuestro cuerpo es mucho más complejo y la grasa que ingerimos se usa para sintetizar hormonas, forma parte de las paredes de nuestras células, nos ayudan a transportar las vitaminas… y muchas funciones más. ⠀⠀ ENGORDAMOS y se almacenará en forma de grasa corporal SOLO si nos excedemos en el consumo de calorías totales del día, y NO simplemente por comer grasa ????????‍♂ ⠀⠀ Hay que dejar de tenerle miedo a la grasa (a la de buena calidad, la que se encuentra en los alimentos saludables como el aceite de oliva, pescados o frutos secos por ejemplo) ⠀⠀ ???? Si quieres conocer más mitos como este y aprender a comer de forma saludable MIENTRAS TE PONES EN FORMA Y GANAS EN SALUD, aprovecha que mi MÉTODO DE ENTRENAMIENTO FUERTAFIT está al 79% de DESCUENTO, tienes el enlace en mi perfil @sergiopeinadotrainer ???? ⠀⠀ ???????? Etiqueta a ese amigo o amiga que sigue creyendo que la grasa engorda ???????? ⠀⠀⠀⠀⠀ #Alimentación #Grasa #bajardepeso #adelgazar #dieta @myproteines

A post shared by Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) on

Esta es la agenda que cumplirá Juan Guaidó en Madrid este #25Ene

Guaidó ya está en Madrid: «Estoy emocionado por el recibimiento de los venezolanos»