¡Todo se conecta! Jóvenes que comen sano realizarán más ejercicios de adultos

Consumir frutas y verduras aumenta la probabilidad de ser una persona que se sienta atraída por la actividad física, según un estudio de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Salud de la Universidad de Jyväskylä en Finlandia.

El estudio comprobó que un estilo de vida físicamente activo y una dieta rica en verduras y frutas tienen un "papel central" en la promoción de la salud al prevenir enfermedades no transmisibles. Por esta razón, alertan de que la disminución de la actividad física en el tiempo libre podría ser "indicador de un riesgo adicional para la salud" por los cambios simultáneos que se dan en la dieta, que son "perjudiciales".

Los investigadores, descubrieron, además, que los sujetos que aumentan el nivel de actividad física desde la infancia hasta la edad adulta también aumentaban el consumo de frutas y verduras. Un desarrollo que según apuntan fue "especialmente claro" entre las mujeres, reseñó Europa Press.

"En la orientación sobre el cuidado de la salud, sería importante reconocer que estos dos comportamientos de salud pueden facilitarse mutuamente", comentó la estudiante de doctorado de la Universidad de Jyväskylä, Irinja Lounassalo. "Por ejemplo, cuando se busca aumentar el nivel de actividad de una persona, mejorar la calidad de la dieta al mismo tiempo podría ser algo natural. Esta podría ser una forma de promover un bienestar más integral".

El efecto también ocurre a la inversa, cuando una persona joven hace poca actividad física o baja la intensidad de los ejercicios, también tendrá tendencia a reducir el consumo de frutas y verduras en la edad adulta.

"Especialmente poner esfuerzo en adoptar o mantener un estilo de vida físicamente activo junto con hábitos alimenticios saludables, a partir de la adolescencia, sería importante para la salud más adelante en la vida", concluyó el estudio.

Guaidó en Davos 2020: lo que debemos saber sobre el Foro Económico Mundial

Amor

¡No te lo pierdas! 7 mantras para encontrar al chico de tus sueños