¿Cómo afecta el estrés laboral en una relación de pareja?

Médicamente conocido como el Síndrome de Burnout, el estrés afecta la salud física y mental. Que no quepa duda que tiene con qué para afectar hasta las relaciones. No aplica nada más con todos los que nos rodean.

¿El por qué? las personas estresadas tienen más posibilidades de incidir negativamente en la comunicación, como ser más críticos, enojados y hasta impacientes hacia sus parejas.

“El estrés consume los recursos que necesitamos para comportamientos de relación efectivos”, sostuvo Lisa A. Neff, docente del departamento de desarrollo humano y ciencias familiares de la Universidad de Texas en Austin.

La educadora argumentó que “las parejas informan que dedican tanto tiempo a resolver los factores estresantes que tienen menos tiempo el uno para el otro, menos tiempo para las expresiones de afecto, como las citas nocturnas y la intimidad”. A resumidas cuentas, padecer de estrés genera conductas negativas de comunicación y, a su vez, forma parte de un degradamiento gradual; es decir, puedes caer muy bajo y, si no lo detectas a tiempo, puedes herir a tu pareja sin desearlo.

Los efectos negativos abarcan a todas las áreas de la vida, el hogar, el trabajo y la vida social. A su vez, puede causar vulnerabilidad y hasta hacer propenso al individuo a una serie de enfermedades. “En pos de un reconocimiento laboral o una retribución económica se terminan perdiendo vínculos y momentos valiosos de otra índole”, aseveró en diálogo con el portal Infobae la psicoanalista Fiorella Litvinoff.

Cerraron la Estatua de la Libertad y el mirador del Empire State por Covid-19

jennifer haller

Jennifer Haller la primera voluntaria para la vacuna contra el COVID-19 cuenta su experiencia