Cómo Cuidar tu Salud de la Nube de Polvo del Sahara

Este fenómenos ha causado muchos cuadros de alergia y gripe, en la población de América Latina.

En su recorrido de miles de kilómetros a través del Océano Atlántico, la Nube de Polvo del desierto del Sahara ya arribó a varios países del Caribe.

Cada año, hasta 100 millones de toneladas de polvo de esta región del Oriente Medio se levanta , según datos emitidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., y gran parte es proveniente de Europa y América. Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico, aseguró que la actual nube tiene las concentraciones más altas de polvo observadas en los últimos 50 años.

¿Qué hacer para cuidarnos de la Nube de Polvo?

Lo ideal es evitar la exposición por mucho tiempo al polvo. La recomendación general es permanecer en casa, más ahora con cuarentena por el brote del coronavirus en el mundo, cuando estas nubes se encuentran en el ambiente. Las mayores precauciones deben tomarlas las personas que tienen problemas del grupo EPOC, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recomienda usar protección faciales, como mascarillas (lo cual con la cuarentena es algo habitual en lo que a su uso se refiere) o un pañuelo de tela húmedo que proteja en su totalidad la nariz y la boca.

"Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de iniciar el procedimiento".

También es vital cubrir el agua (pozos, recipientes o estanques) para evitar que las partículas recaigan sobre el líquido vital y evitar la contaminación. Humedecer el piso antes de barrer para evitar que el polvo siga suspendido en el aire dentro del hogar.

Yangel Herrera: "Muchos amigos con los que me crié están muertos o Presos"

Se presume que dentro de las víctimas se encuentra un funcionario policial

Alerta - Policía en Escocia abate a hombre que asesinó a tres personas