Cómo evitar pelear con tu pareja en tiempos de Pandemia

Ante ciertos factores como el cuidado de uno por el otro, la desesperación por abastecerse, luchar contra los temores... La clave, como pareja, es evitar el pánico ante el brote del Coronavirus.

La Pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud​, ha hecho que miles de parejas alrededor del mundo sientan un temor ante lo desconocido, que complique las relaciones con los demás, sobre todo si es nuestra pareja. Es con él / ella con quien normalmente tenemos encuentros y, claro, además de diferencias, acaba siendo nuestro refugio contra los sentimientos que más angustian a un individuo.

El psicólogo Mauricio Strugo detalló que "estamos expuestos de manera constante a ser víctimas del peligro y esto produce un estrés que repercute en nuestra vida cotidiana. Esta situación nos genera mucha ansiedad, ya que cada persona reacciona de manera distinta ante la incertidumbre".

De esta forma, el especialista confesó al diario El Clarín cómo las parejas deben afrontar el día a día en un contexto tan cambiante y las medidas se van definiendo sobre la marcha. Acá, ambos miembros de la pareja no siempre van a estar alineados.

¿Cómo resolver un desacuerdo?

El galeno ante esta interrogante, declaró lo siguiente: "el primer paso a seguir, más que ponernos de acuerdo en qué comprar o cómo actuar es contenernos. Tenemos que entender que es muy probable que la otra persona está nerviosa. Recién cuando se sienta en un estado de calma, es que podrán conversar acerca de cómo actuar ante la rutina, sin perder la cordura".

Por otra parte, agregó que "ante estas situaciones aparecerán diferencias como normalmente hay en todas las parejas. Pero, ante una situación tan estresante, puede que se generen discusiones que suban el tono un poco más de lo normal. En estos casos, hay que volver a la paciencia y tratar de buscar un acuerdo".

Gobierno de Filipinas reportó brote de gripe aviar que puede afectar a los humanos

Táchira con largas colas por gasolina en medio de la cuarentena

Venezolanos hacen largas colas por gasolina en medio de la cuarentena