Cómo evitar peleas con tu pareja por el factor dinero

Hallar el punto de equilibrio entre el amor y dinero es más complicado de lo que crees. Quien haya convivido por más de un año con su media naranja lo sabe. Apenas se acaba la luna de miel, inician las negociaciones por quién pagará los servicios, qué tanto van a gastar en las vacaciones o si conviene endeudarse comprar un carro. Muchos, incluso, ocultan algunos gastos banales.

Estudios demuestran que la plata es de las principales razones por las que surgen conflictos de las parejas, más que los hijos. Un trabajo hecho a finales de 2017 por Ramsey Solutions, la prestigiosa compañía de educación financiera, involucró a 100 esposos, los cuales contienen un diario detallado con las peleas que tuvieron durante quince días. ¿El resultado? las peores discusiones, y las más difíciles de resolver, tenían que ver con dinero.

Jeffrey P. Dew, profesor de la Escuela de Vida Familiar de la Universidad Brigham Young, indicó que "estas diferencias se manifiestan porque desde la infancia cada individuo desarrolla una relación partiular con el dinero. “Para algunos implica seguridad y para otros es igual a aventura. Cuando se mezclan estos polos opuestos, las consecuencias son un inminente conflicto”, dice.

Expertos aseveran en que las nuevas generaciones están cambiando su forma de manejar las finanzas en la convivencia. El poder económico de la mujer hace que muchos valoren el escenario de dividirse las responsabilidades de la casa.

Lo ratifica una reciente encuesta de Business Insider que reflejó que los millennials (nacidos entre 1980 y 1994) son menos propensos a tener una cuenta en sus matrimonios.

Whatsapp Vs Telegram

¡Whatsapp Vs Telegram! ¿Cuál es la app que ofrece mayor seguridad?

"Desaparecían las medicinas... era un negocio del director": Ivss de San Cristóbal (Video y denuncia)