Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo hacer esta deliciosa marquesa de parchita súper fácil y rápido

La marquesa de parchita es uno de los postres favoritos de muchas madres venezolanas, por la facilidad con la que se prepara y su infinito y exquisito sabor.

Esta es la receta perfecta para las meriendas, gustos culposos y hasta para compartir una simple visita familiar o entre amigos, además es muy rápida de hacer.

La parchita es una fruta ideal para preparar diferentes postres por su acentuado sabor, lo que la convierte en una de las frutas preferidas para la repostería.

Cómo hacer esta deliciosa marquesa de parchita súper fácil y rápido
Foto: cortesía

A continuación te vamos a enseñar cómo preparar una marquesa de parchita exquisita:

INGREDIENTES: 

  • 3 parchitas grandes.
  • 400 mililitros de leche condensada.
  • 400 mililitros de leche líquida.
  • 30 gr de maizina.
  • 2 paquetes de galletas María (400 gr).
  • 1 sobre de gelatina con sabor a parchita (20gr), en caso de no conseguirla puedes usar gelatina neutra.

Cómo hacer esta deliciosa marquesa de parchita súper fácil y rápido
Foto: cortesía

PREPARACIÓN DE LA MARQUESA DE PARCHITA: 

  1. Extrae la pulpa de dos de las parchitas y reserva la tercera para la cobertura.
  2. Mete la pulpa en la licuadora sin agua y enciéndela por 30 segundos a potencia baja. Cuela el jugo directamente sobre una olla.
  3. En una olla, vierte la leche condensada y la mitad de la leche líquida, luego calienta la mezcla pero no dejes que hierva.
  4. Mientras se calienta la leche, disuelve la maizina en el resto de leche que no puede estar fría. Agrea la maizina disuelta en la olla, revuelve y deja que la preparación espese.
  5. Cubre una o dos cucharadas el fondo del molde o del recipiente que vas a usar para realizar la marquesa de parchita, con la crema todavía caliente. Ahora, coloca la primera capa de galletas. Repite estos pasos hasta que puedas dejar dos centímetros libres.

    Cómo hacer esta deliciosa marquesa de parchita súper fácil y rápido
    Foto: cortesía
  6. Termina con una capa de la crema espesa, y deja que se enfríe completamente antes de refrigerar.
  7.  Para la decoración de la marquesa, toma la parchita que habías reservado antes y extrae la pulpa, luego separa dos cucharadas de la pulpa y tritura el resto. Cuela el jugo obtenido para que puedas retirar las pepitas.
  8. Después, prepara la gelatina, pero con estas modificaciones en su procedimiento: primero empieza reduciendo un poco la cantidad de agua que vas a usar (es decir, si te pide 400ml de agua, prepárala con 350ml). Y en segundo lugar, sustituye parte de esos 350ml de agua por el jugo de parchita que te quedó cuando lo extraíste de la última fruta.
  9. Une la gelatina con dos cucharadas de pulpa de parchita, y cuando veas que se haya integrado bien, cubre la marquesa con esta mezcla. Deja que se enfríe completamente e introdúcela en la nevera.
  10. Finalmente espera 3 o 4 horas para que esté lista.

¡Y ya está! Ahora puedes servir y disfrutar de este postre de parchita que te dejará con ganas de repetir una y otra vez.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x