¿Cómo mantenerme en forma si tengo más de 50 años?

Para aquellos que están por entrar en la tercera edad, y se sienten como nunca, tienen la posibilidad de mantenerse con una vida saludable sin atentar contra su edad. Entérate los pasos a seguir:

La tercera edad da comienzo aproximadamente cuando la persona deja la actividad laboral y culmina cuando hace acto de presencia la dependencia social.

Según el American College of Sports Medicine y la American Heart Association se recomienda tanto a hombres como mujeres:

  • Realizar actividad física, como mínimo, de cuatro a cinco días a la semana realizando una serie de ejercicios aeróbicos con un nivel de intensidad moderada. ¿El tiempo? Con 30 minutos de duración o un mínimo de tres días de intensidad vigorosa de 20 minutos de duración, es suficiente para mantener el cuerpo en un óptimo estado físico.
  • Si entrenas un par de días a la semana, el nivel de entrenamiento debe incluir 8 a 10 ejercicios -entre 10 y 15 repeticiones- en una escala de esfuerzo que oscile entre 5 y 8.
  • Al menos un día de los que tengas en agenda para acondicionar tu cuerpo, deberás dedicarlos, por completo, a la movilidad articular realizando ejercicios de flexibilidad activos o pasivos manteniendo las posturas entre 10 y 30 segundos. El yoga es una muy buena opción para ello.

Siempre según la escuela de medicina deportiva mencionada, en una escala del 0 al 10, la intensidad moderada sería un 5-6, mientras que la vigorosa varía un 7-8. 

 

10 preguntas a Asdrúbal Oliveros: ¿Cómo se entiende a la Venezuela actual?

Carlos Mesa rechazó quema de símbolos indígenas en Bolivia