¡Con todo! Así entrena un piloto de rally para el Dakar 2020

Quien es el ganador más veterano del Dakar (55 años, 2018), el piloto español Carlos Sainz quiere superar su propio récord ganando su tercer touareg en la próxima edición del rally Dakar. Para alcanzar esa gesta, requiere de una preparación adecuada, que se ha intensificado cuatro meses previos a la competición. Con 57 años de edad, se siente para competir de tú a tú con cualquier piloto joven.

"Cuando eres un veterano la preparación física es vital. Necesitas llegar muy preparado porque si no, vas a sufrir más", indicó el piloto de Red Bull. Sainz, confesó qué ha hecho para llegar a tope a la salida de la contienda de resistencia.

"Depende del día, el entrenamiento puede ser de tres tipos: pesas, aeróbicos o series. Y luego entrenamiento en sauna. Por la mañana suelo quitarme lo aeróbico y por la tarde el trabajo de pesas. Ahora dedico un mínimo de 2 horas, pero depende del tipo de entrenamiento".

Aunque no estará sometido a altas temperaturas, cada etapa será más larga que la anterior, por lo que resulta clave fortalecer la zona de la espalda: "Vas mucho tiempo sentado y recibes muchos golpes dentro del monoplaza, por lo que acabas sufriendo en esa parte. Además, tengo una hernia en la zona lumbar, así que debo evitar que surjan dolores", sostuvo el piloto.

El cuello es clave. La fuerza "G" es un sector del cuerpo que "El Matador" trabaja para evitar dolencias por un problema de disco que sufre en las cervicales: "La única manera de afrontarlo es fortaleciendo los músculos cervicales para sostener el peso del casco y el cuello. Es importante llegar a tono físicamente porque, conforme avanza la carrera, el dolor se va incrementando" cerró.

Sargento herido de bala en Luepa será trasladado a Caracas por el Sebin

Ahogada en llanto, madre de Víctor Ugas lamenta la desaparición de su hijo (+Audio desgarrador)