Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conoce a la perra pastora sorda que aprendió "lenguaje de señas" para trabajar con el rebaño

Una perra pastora "sorda" ha podido volver al trabajo de rebaño, tras aprender a leer las señales manuales.

Peggy, es una Border Collie de ocho años, abandonada por sus anteriores dueños tras perder la audición y no poder seguir las órdenes de voz. Así lo informó el Daily Mail.

Fue acogida por la sucursal de la RSPCA de Mid Norfolk y North Suffolk en 2018.

La gerente de bienestar animal Chloe Shorten, en principio acogió a Peggy temporalmente, luego "se enamoró completamente de ella".

Peggy, la Border Collie de ocho años (en la foto), fue abandonada por sus anteriores dueños después de que perdiera la audición y ya no pudiera seguir las órdenes de voz. 

Chloe y su esposo Jason, entrenaron a Peggy para que siguiera las señales de la mano. Acto siguiente, la Sra. Shorten la describió como una prueba viviente de que se puede "enseñar a un perro viejo nuevos trucos".

La Sra. Shorten, de la comunidad de Norfolk, dijo: "Decidimos que podía quedarse con nosotros temporalmente mientras encontrábamos un lugar más permanente para acogerla, pero nos enamoramos completamente de ella casi de inmediato y pronto quedó claro que no iría a ninguna parte".

Asimismo señalaron que, "la perra se adaptó perfectamente a nuestra casa de locos, vino a todas partes con nosotros y se adaptó al trabajo de mi marido, como pastor".

El entrenamiento de Peggy 

Sabíamos que nuestra perra pastora quería trabajar, así que empezamos el largo proceso de enseñarle a pastorear y trabajar con un pastor sin depender de las órdenes de voz.

Empezamos por enseñarle a mirarnos para que nos hiciera señales con la pata. Utilizamos el refuerzo positivo y repetitivo y, en lugar de asociar una orden verbal con una acción, utilizamos un gesto físico con la pata.

Ella lee nuestras señales de mano y nuestro lenguaje corporal como una forma de decir lo que le pedimos. Por ejemplo, el pulgar hacia arriba significa 'buena chica'".

La pareja contó con la ayuda de un adiestrador de perros pastores y Peggy practicó con los otros dos perros pastores de la pareja, Sid y Nora.

Aunque Peggy está jubilada, sale a trabajar con mi marido Jason de vez en cuando y le encanta", destacó la Sra. Shorten.

La familia aseguró que Peggy sigue aprendiendo cosas nuevas y mejorando todo el tiempo.

Con información del Daily Mail

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Solórzano advierte que quieren enviar a presos políticos a cárceles comunes

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, advirtió este martes que la Administración de Nicolás Maduro ordenó el traslado de...

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

Leonardo DiCaprio donará 43 millones de dólares para restaurar las Islas Galápagos

Leonardo DiCaprio ha anunciado una promesa de $ 43 millones (£ 30,4 millones) para promulgar amplias operaciones de conservación en las Islas Galápagos, con...

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados por temor a que esa moda pueda derrocarlo

Según los informes, el dictador norcoreano Kim Jong-un ha prohibido los jeans ajustados y los peinados mullets en sus últimos esfuerzos por mantener a...

Sujeto secuestró a sus hijas y habría cruzado el Atlántico en un barco para alejarlas de su madre

Las niñas desaparecieron hace 20 días; en entrevista con Infobae, Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, explicó que una de las hipótesis plantea si...

Artículos Relacionados

Dónde, cuándo y cómo podrás ver el eclipse de la "superluna" o "luna de sangre"

El portal Space reseña que, en la noche del 25 al 27 de mayo, los observadores en Oceanía, Hawái, el este de Asia y...

"Apocalíptica": Mhoni Vidente predijo lo que le espera al mundo durante la segunda quincena de mayo

La astróloga cubana, radicada en México, Mhoni Vidente anunció en una serie predicciones estremecedoras para el mundo durante la segunda parte de este mes que,...

Doctor muere por COVID-19 y deja a su familia una colección de tarjetas de béisbol valorada en $ 20 millones

Un médico de Tampa que murió después de contraer el COVID-19 le dejó a su familia una de las colecciones de recuerdos de tarjetas...

Los falsos mitos que le atribuye la sociedad al pelo

Según el portal 20 Minutos, desde hace siglos a ciertos atributos físicos se le otorgan valores psicológicos y hasta morales. Los hemos visto en obras...