¿Los conoces a todos? Te mostramos a los Jokers de la historia del cine

Hoy, en el estreno mundial de una de las películas más esperadas del año, te mostramos cómo ha sido -y por quiénes- reencarnado uno de los villanos más famosos de todos los tiempos:

César Romero

La famosa serie de TV Batman, protagonizada por Adam West durante los años 60, tuvo en Cesar Romero la personalización del primer Joker de la historia. El actor, de origen cubano, le dio un toque excéntrico, al que nunca le faltó faltaba el traje de púrpura.

Jack Nicholson

Para el film Batman de Tim Burton, era el año 1989, la actuación de todo el elenco generó enormes cantidades de críticas buenas por el público. Parte de este éxito se debió al carismático Joker que Jack Nicholson dio vida. Esta es de las interpretaciones más recordadas del actor estadounidense y, obviamente, del personaje. Para muchos, es considerada de las mejores del mismo.

Heath Ledger

El más aclamado por la crítica del cine. El actor australiano encarnó al villano para el largometraje de Christopher Nolan The Dark Knight, le valió para ganar el Oscar a Mejor Actor de reparto a título, luego de su fallecimiento a los -apenas- 28 años de edad. Ledger personalizó el Joker más malévolo, desalmado y que puso, literalmente, a Batman contra las cuerdas. 

Jared Leto 

Suicide Squad mostró una versión renovada del villano. Dejó un profundo descontentó y fue víctima de una lluvia críticas. El Joker de Leto fue una apuesta por lo estético más que por lo sombrío y malvado del personaje.

Joaquin Phoenix

El último Joker muestra la obra dirigida por Todd Philips. Su papel muestra la drástica transformación de un Arthur Fleck, un hombre humillado y apartado por la sociedad que le llevan a mirar el mundo de forma oscura y trágica del mundo, sacando el lado más perturbado del villano. Este enfoque, junto con la interpretación de Phoenix, le hace ser un claro favorito para hacerse con todos los premios de la industria cinematográfica.

CIDH rechaza el uso excesivo de la fuerza en protestas de Ecuador

Petros

García Otero: prometer petros es como prometer peces del mar