Conoce cuál es la mejor hora para entrenar

La mayoría de las personas entrenan cuando el horario de la rutina se los permite, sin embargo estudios ha comprobado que existe un momento del día en el que se obtendrán mejores beneficios.

Estos beneficios son una ligera mejora el rendimiento, mejora levemente las ganancias de fuerza, y acelera de manera significativa las tasas de crecimiento muscular.

Entrenar en horas de la tarde puede significar un 50 % más de ganancia en cuanto a masa muscular y una ligera ganancia en fuerza, con respecto a las rutinas en las mañanas, informó Vitonica.

Una de las explicaciones es que por las tardes los niveles de hidratación y de glucógeno son mayores y la temperatura central es más alta, que a su vez es algo importante ya que esto está relacionado con el aumento del rendimiento en el ejercicio.

Según este estudio, la gente suele ser más fuerte y entrena mejor cuando su temperatura central es más alta, y esto suele ocurrir entre las tres de la tarde y las nueve de la noche, este sería el momento ideal para entrenar.

No tan rápido cerebrito

Si tienes un trabajo que produce desgaste físico lo mejor será entrenar antes de ir al trabajo, ya que esto permitirá un mejor rendimiento.

También es verdad que habitualmente la mayoría de los gimnasios se llenan de gente por la tarde, lo cual puede reducir la calidad de tus entrenamientos.

En caso de que solo tengas tiempo de entrenar por las mañanas, se suele tomar cafeína antes del ejercicio ya que esto puede contrarrestar las posibles caídas en el rendimiento y conseguir un entorno a nivel muscular similar al que conseguiríamos entrenando por la tarde.

Otra alternativa que muestra este estudio es que simplemente calientes de manera adecuada o más intensa de lo habitual antes de tu entrenamiento por la mañana, debido a la relación entre esta temperatura central y el rendimiento.

Una última estrategia es ser consistente con el momento en el que entrenas, ya que varios estudios muestran que si siempre entrenas sobre la misma hora, los ritmos circadianos de tu cuerpo se adaptan para minimizar las posibles reducciones sobre el rendimiento que puedas sufrir por la mañana.

lacava

¡Sí hay una bacteria! Lacava reconoció muertes de recién nacidos en la CHET

Diputado Duarte: “Si el Psuv se retira, crecerá la presión internacional”