Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce la escalera más larga del mundo y por qué podremos subirla una vez al año

La escalera más larga del mundo está localizada en el majestuoso Monte Niesen, en el cantón suizo de la ciudad helvética de Berna. Lo curioso de este sitio es que solo se puede subir una vez al año, exceptuando a los que laboran en el funicular Niesenbahn. Es solo para "valientes" subir los 11.674 escalones que la constituyen y que fueron construidos a muy pocos centímetros de la vía.

Escalera más larga del mundo
Escalera más larga del mundo

Una tarea que a priori pinta poco apetecible si se toma en cuenta que la escalinata cuenta con una pendiente de 55%, con tramos que rebasan el 65%. Además de ello, hay una fecha donde todo el que desee puede probar suerte y concursar en The Niesen Stairway Run una competición solo apta para osados.

El reto de subir la escalera más larga del mundo

Es un verdadero desafío físico y mental superar un desnivel de 1.669 metros, que es la altitud desde Mülenen, lugar de Suiza donde da inicio la carrera, hasta la cima. En resumen: hay 976 metros desde el tramo inferior de la escalera hasta la estación intermedia ‘Schwandegg’, y 693 metros más para poder llegar a la cima. Ahí es nada.

Aunque en este 2021 no habrá competición, la misma estaba prevista para inicios del venidero mes de junio, pero el comité organizador optó por posponerla hasta el año entrante por la situación generada por el coronavirus. Si tienes curiosidad por saber cuál es el tiempo récord de esta gesta, es una hora y dos minutos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados