Conoce la extraña especie de caballos que está viviendo en Chernobyl

Una extraña especie de caballos en peligro de extinción han visto en las ruinar de Chernobyl el refugio ideal para sobrevivir.

Peter Schlichting, un exinvestigador postdoctoral en el Savannah River Ecology Laboratory, capturó las imágenes de los caballos de Przewalski que utilizan las estructuras abandonas, especialmente los graneros, que quedaron desiertos después del accidente nuclear de 1986.

Investigaciones anteriores indican que el caballo de Przewalski es la última subespecie restante de caballo salvaje. Treinta y seis caballos de Przewalski fueron llevados al paisaje restringido que limita con Bielorrusia y Ucrania hace unos 15 años.

Sin embargo, los investigadores han alertado que a pesar de que el número de ejemplares se ha duplicado, todavía es muy bajo para mantener una población, reseñó Europa Press.

"Cuando se reduce el tamaño de una población, se pierde mucha variación natural", dijo Schlichting. "El objetivo de los programas de conservación es mantener la mayor diversidad posible y prevenir la endogamia, asegurando que una población pueda soportar los cambios en el medio ambiente y sobrevivir a largo plazo".

"Nuestros resultados indican que los caballos de Przewalski usan rutinariamente estructuras abandonadas en la zona de exclusión de Chernobyl", dijo James Beasley, profesor asociado de la Escuela de Recursos Forestales y Naturales de Warnell.

"Como resultado, estas estructuras pueden servir como puntos focales importantes para la investigación y el manejo para obtener información demográfica clave como la edad, la proporción de sexos, el tamaño de la población y la estructura genética", agregó.

Otros mamíferos de tamaño medio a grande han sido avistados utilizando las estructuras durante el verano: liebres marrones, ciervos, alces, jabalíes, zorros rojos, perros mapaches, linces y lobos euroasiáticos, así como varias especies de aves y murciélagos.

Vecchio instó a jóvenes de la región a defender la democracia y detener a Maduro

cidh

Cidh otorgó medidas cautelares al general Hernández Dacosta detenido en el Dgcim