Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce la risoterapia y los beneficios que puede traer a tu vida

La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que tiende a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Es por esta razón que se ha estado usando como un método curativo, para lograr energías positivas con las curas practicadas.

Durante la década de los 70, al periodista Norman Cousins se le diagnosticó espondilitis anquilosante, un tipo de artritis crónica, y mientras sufría con una enfermedad incurable y dolorosa, que se caracteriza por inflamar y afectar las articulaciones, descubrió que reír diariamente unos diez minutos le ayudaba a liberar el dolor por unos dos horas.

Según reseñó Hispano Post, Cousins expresó esto en su libro "Anatomía de una enfermedad", y también la Clínica Ucla's Norman Cousins Hospital Center Investigations, donde científicos especializados y neurólogos investigan los efectos de la risa en el organismo.

Algunos de los beneficios de la risoterapia para el cuerpo humanos

  • Aumento del volumen de la respiración, solo mientras nos estamos riendo, debido a que llega una mayor cantidad de aire a los pulmones.
  • El corazón late con mayor velocidad y hay una mejoría en la circulación. Una carcajada ayuda a disminuir la inflamación de las arterias y a la producción de colesterol bueno.
  • Al reír hacemos ejercicio, debido a que se ponen en movimiento más de 400 músculos y se queman algunas calorías. Por cada 10 minutos de risa se pierden 10 calorías.
  • Se liberan endorfinas durante la risa. Esta hormona es un analgésico natural y aumenta la secreción de serotonina. Así, reducimos la percepción del dolor y equilibrando el estado de ánimo, lucha contra el estrés, la ansiedad y facilita el sueño.
  • Ayuda con la función digestiva y mejora el tránsito intestinal, ya que causa vibraciones en el hígado que desaparecen el estreñimiento.
  • La risa fortalece las defensas y activa el sistema inmunitario.
  • Mejora la creatividad y la productividad de una persona. Elimina la energía positiva, y nos muestra como ser más positivos frente a las situaciones de la vida.
  • Con una carcajada, podemos expresar nuestros sentimientos y emociones. Una sonrisa puede ayudarnos a demostrar que no estamos a gusto en un lugar.
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x