Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las claves para el cuidado de la piel con la mascarilla

El cuidado de la piel es una parte imprescindible del día a día de las personas desde que se decretara el uso obligatorio de la mascarilla. Sin embargo, muchas han sido las complicaciones por su uso prolongado y porque se están agravando patologías como el acné, entre otros.

cuidado_piel_uso_mascarilla
cuidado_piel_uso_mascarilla

“El uso continuado de la mascarilla provoca la falta de transpiración obstruyendo los poros de la piel. Esto puede propiciar la aparición de brotes acneicos". Esto lo manifiesta Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

“A esto se une que las mascarillas pueden ser un foco de acumulación de bacterias. Los gérmenes pueden ir depositándose en el tejido de las mismas y empeorar el estado de la piel”.

El cuidado de la piel es imprescindible

Haciendo cosas tan sencillas como beber la cantidad de agua adecuada y llevar una dieta saludable tiene múltiples beneficios para la salud de la piel. Una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos o huevos, entre otros, aporta proteínas de calidad necesarios para que la piel esté sana.

Es recomendable usar mascarillas que se ajusten lo máximo posible a la cara para evitar su movimiento y fricción, además de lavarlas después de usarla.

Es importante destacar que el uso de productos untosos obstruye los poros y, además, la mascarilla puede manchar la piel con mayor facilidad, aumentando el riesgo de generarse bacterias.

Debido a la alta sensibilidad de la misma por el uso de mascarillas, es importante que esté siempre hidratada. Es por ello que se recomienda el uso de protección solar para salir de casa y, en temporada de sequía y calor es más importante. Dado que la exposición a la luz solar ha sido menor por esta parte del cuerpo, la piel está menos acostumbrada y puede verse perjudicada con suma facilidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados