Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoce las fechas, signos y desde qué lugar podrán verse los eclipses del año

El diario Clarín indica que este año 2021 tenemos cuatro eclipses en total: uno total de Luna (que ocurrió el 26 de mayo pasado), uno anular de Sol, uno parcial de Luna y uno total de Sol, este último, un gran espectáculo que se verá desde la Antártida.

Recordemos que los eclipses de Sol se producen durante la Luna nueva, cuando el Satélite blanco y redondo oculta al Sol. Durante los eclipses de Luna en fase llena, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol.

Los antiguos sabios que miraban el cielo llamaron "eclíptica" a la línea del cielo en la que se producían los eclipses, y que coincide con la línea del recorrido aparente anual del Sol a través de las constelaciones del zodiaco.

Comenta la astróloga Mercedes Casini: "Los eclipses en el eje Géminis Sagitario ya vienen desde el año pasado y continuarán en diciembre 2021. Es decir, que venimos cuestionando y reformulando como sociedad nuestra apertura a la información, nuestros modos de vincularnos y nuestra forma de educarnos."

Pero vayamos a ver uno por uno los eclipses del 2021.

Todos los eclipses del 2021. Foto ilustración: Shutterstock.

Todos los eclipses del 2021. Foto ilustración: Shutterstock.

Eclipse del 26 de mayo de 2021

Se trató de un eclipse total de Luna, y fue el miércoles 26 de mayo de 2021 a las 8.14 hs (TU): Luna llena en Sagitario con eclipse.

​¿Dónde se vio? En Australia, gran parte de Norteamérica, Sudamérica, los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, la Antártida y el sudeste de Asia.

Como se formó en el grado 5 del eje Géminis Sagitario, este eclipse movió las aguas del conocimiento. El Sol en Géminis trae mucha información, chismes, decires, rumores y estadísticas. Nuevas filosofías para aprender.

Signos afectados: El segundo decanato de Géminis y Sagitario, Piscis y Virgo. Signos que pudieron obtener una gran fortaleza otorgada por el eclipse si supieron aprovechar sus energías: todos los de fuego y aire (Sagitario, Leo, Aries, Géminis, Libra, Acuario).

Eclipse del 10 de junio de 2021

Se trata de un eclipse anular de Sol "del anillo de fuego". El jueves 10 de junio de 2021 a las 7.53 hs (TU) será la Luna nueva en Géminis con eclipse.

​¿Dónde se puede ver? En gran parte de Europa y Asia, el noroeste de África, gran parte de Norteamérica, el Atlántico y el Ártico. En España se podrá disfrutar de su fase parcial.

La Luna nueva se perfecciona junto a su regente, Mercurio. Es una energía que nos lleva a relacionarnos desde la palabra, a pensar, a decir lo que tenemos en la cabeza, a comunicarnos. El objetivo del mes también puede incluir algún estudio o charla pendiente.

Signos afectados: El segundo decanato de Géminis y Sagitario, Piscis y Virgo. Signos que pueden obtener una gran fortaleza otorgada por el eclipse si saben aprovechar sus energías: todos los de aire (Géminis, Libra, Acuario).

 

Eclipse del 19 de noviembre de 2021

Se trata de un eclipse parcial de Luna. El viernes 19 de noviembre de 2021 a las 5.57 hs (TU) será la Luna llena en Tauro con eclipse.

​¿Dónde se puede ver? Desde gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África y Sudamérica. En España se podrá ver en su fase penumbral.

Al misterio natural de la Luna nueva en Escorpio se le suma el segundo eclipse (parcial) de luna del año. Moverá aguas muy intensas a nivel emocional: afectividad desbordante, compromisos y encuentros sexuales inolvidables. La sombra escorpiana sacude lo que no sirve para seguir adelante más livianos. Además de una profunda limpieza interior, podemos activar proyectos que requieran una gran fortaleza, podemos cambiar hábitos tóxicos y modificar patrones sentimentales que parecían inamovibles.

Signos afectados: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. Signos que pueden obtener una gran fortaleza otorgada por el eclipse: Escorpio, Cáncer y Piscis.

 

Eclipse del 4 de diciembre de 2021

Se trata de un eclipse total de Sol. El sábado 4 de diciembre de 2021 a las 4.43 hs (TU) será la Luna nueva en Sagitario con eclipse. 

​¿Dónde se podrá ver? Solo será visible en el sur de Australia, el sur de África, el sur de Sudamérica y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

Los objetivos durante estos días son arriesgados, no se trata de una energía tibia. Queremos aventura, desafíos y alegría para cerrar el año. Es un bueno momento para planificar un nuevo viaje, un cambio de vida (como mudarnos a un lugar muy distinto), o una nueva escala de valores. ¿Cómo quiero vivir? Responder con verdad y sinceridad será la clave.

Fuente: Clarin.com - Home

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x